OFICIAL: Presentado HarmonyOS, nuevo sistema operativo de Huawei

Harmony OS nuevo sistema operativo de Huawei

Ya hace unos meses se conoció como noticia preocupante, el alboroto que hubo con Huawei y Android, donde la empresa asiática tuvo que explorar alternativas, entre ellas estuvo la creación de su propio sistema operativo y al día de hoy ya es OFICIAL: Presentado HarmonyOS, nuevo sistema operativo de Huawei.

HarmonyOS, Ideal para cualquier dispositivo

harmonyOS lanzamiento novedades

Se anunció el lanzamiento de HarmonyOS, llamado en Asia como Hongmeng que tranquiliza enormemente a los usuarios.

El sistema operativose diseño con el fin de crear interconexiones compatibles con diferentes equipos, móviles, TVs, Tablets, SmartWhatch, Computadores y más.

Para esto, su fundamento se basa en un “sistema seguro” como su punto fuerte.

Esto se traduce en crear multiconexiones donde cada usuario envíe y reciba la información que desee, sin ser saboteado o controlado por terceros.

Así que toda esta libertad esta blindada con un buen escudo patentado por Huawei.

Algo que la empresa ha dejado claro, es que HarmonyOS no es ni iOS ni Android, es una nueva idea basada en potencia, elegancia que surgirá desde el sistema microkernel como estructura inicial.

El ideal está sostenido en  “la simpleza amplia comunicaciones” es decir, conexiones.

Otros avances anunciados para el futuro

HarmonyOS es oficial como sistema operativo

Huawei sigue pensando como integrar a las apps y volverlas compatibles, así que dan carta libre a varios lenguajes de programación como java, javascript, Kotlin, C y C++ con el fin de estimular a cada programador a adaptar aplicaciones en HarmonyOS.

Con respecto a su avance en el futuro, quieren dar un paso a la vez, y esperan que este año lancen su versión 1.0 para sus dispositivos, para el próximo años lanzarían su versión 2.0 y el siguiente año seguir actualizando poco a poco en buen crecimiento, incluyendo diversos equipos y ampliando sus límites, manteniendo ciertos aspectos ya anunciados.

Así podrán ver los errores que vayan apareciendo en el camino con el fin de perfeccionar cada vez más su nuevo proyecto.

Es anunciado su programación, su sistema de código abierto (open source) se puede modificar, reestructurar y utilizar por cualquier persona.

Se espera más avances así como el posible lanzamiento, sospechan que será en el modelo Mate 30.

Por último, a pesar de que HarmonyOS es un hecho, la empresa aún espera solventar los problemas y trabajar junto a Android pronto.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn