Hangouts: Llega la fecha del Fin del Soporte para SMS

google hangouts android

Hangouts ha sido un producto que Google había lanzado hace ya unos años enfocado en ser un completo centro de mensajería instantánea para los usuarios, uno capaz de funcionar con no solo los mensajes nativos de nuestro smartphone con Android, sino de su red social y que se mantuvo para conseguir luego de descargar Play Store APK, sobre todo con diversas mejoras que han logrado llamar la atención del producto en cuestión.

Hangouts: Fin del Soporte para SMS

Y parece que finalmente ha llegado una fecha que se ha dejado a conocer previamente en relación a Hangouts, y que bien ha marcado que éste proyecto en particular no ha conseguido la aprobación de los usuarios y mucho menos llegar a competir con los de mensajería actual, lo que bien ha logrado el lanzamiento de Google Allo éste mismo año y que bien se releguen funciones del previamente mencionado.

Con esto, y por lo visto en Android Police, parece que ésta Aplicación Android ha vuelto a ver un cambio que la empresa misma ha anunciado entre sus planes pasados y que bien no parece ser uno enfocado en el avance.

Y si bien resulta menor en su uso, sobre todo teniendo en cuenta la poca cantidad de usuarios que la aprovechan en éste sentido, sigue siendo uno más que necesario de aclarar para continuar conociendo los planes a futuro.

De ésta forma es que podremos ver como se ha buscado eliminar el soporte para una de las funciones que éste producto ha tenido para ofrecernos, y que bien no parece ser una que haya resultado entre las más utilizados.

Así es que encontraremos como se ha dado de baja finalmente el soporte para tanto enviar como recibir SMS, unos que siempre encontraremos como nativos en los smartphones para los usuarios más clásicos del sistema.

hangouts fin sms android

Esto logrará impedir que podamos usar éste producto en Android como el cliente predeterminado para la mensajería, forzando a volver al original que viene en nuestro dispositivo móvil o bien conseguir uno adicional.

Aunque cabe destacar que la aplicación de Android Messenger es una que no resulta para nada mala para la tarea como predeterminada para los SMS, por más que sea una que no siempre vea mejoras al día.

Además de que no hay detalles de los desarrolladores si optarán por mover ésta funcionalidad a Google Allo, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad que ha logrado como un nuevo servicio de mensajería.

Por el momento parece que no hay más planes en cuanto al desarrollo de Hangouts, aunque puede que la empresa la deje de lado como su cliente de mensajería, inclusive de su red social en Android que tan poca fama ha llegado a lograr.