Hangouts: Eliminado del Soporte para SMS el 22 de Mayo

google hangouts android

Google es una empresa que cuenta con varios proyectos actuales, y Hangouts es uno que poco a poco ha sido relegado en la escena, inclusive desde su lanzamiento para tanto smartphones como tablets con Android que uno podía conseguir luego de Instalar Play Store APK y que se había mantenido como la principal propuesta de la empresa para mensajería hasta que Google Allo se vio en la escena como su nueva y mejor opción para la tarea.

Hangouts: Fin del Soporte para SMS

Y por lo que llegaremos a ver como novedad en la escena, parece que los desarrolladores de Hangouts se encuentran en planes para seguir limitando lo que éste producto tiene para lograr, sobre todo porque parece que poco a poco ha quedado opacado entre las funciones que otros servicios de la misma empresa puede llegar a brindarnos.

Con esto, y por lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que ésta Aplicación Android una que sigue contando con planes enfocados en realizar cambios a los servicios que busca ofrecer.

Y si bien no son demasiados, son unos que parecen estar relacionados a dejar de lado cada vez más éste producto en particular, sobre todo porque parece que son pocos los usuarios que siguen haciendo uso de estas funciones.

De ésta forma es que podremos ver como ha sido el soporte para usar éste cliente de mensajería como plataforma para recibir y hasta responder SMS es uno que estaría llegando a su fin, una función que ha resultado más que interesante en su momento de lanzamiento.

Esto se debe más que nada a la constante separación funcional que la empresa ha buscado ofrecer, y que ha logrado que su aplicación de Google Messenger vuelva a tomar ventaja en la escena con constante rediseños.

hangouts fin sms android

Es así que poco a poco se fue viendo como menos usuarios en Android han optado por el producto que buscaba ser un centro de mensajería, llegando a usarlo únicamente en los casos para hablar con usuarios de la red social de Google.

Para esto es que se espera que a partir del 27 de Marzo se comience a ver un aviso de que la mensajería por SMS dejaría de funcionar, siendo el 22 de Mayo la fecha límite que se ha propuesto para su funcionamiento.

No quita que la empresa cuente con varias opciones alternativas que los usuarios puedan llegar a aprovechar, y que bien tienen más futuro en la escena para ver que la que se ha lanzado hace ya años y que poco ha logrado florecer.

Por el momento parece que Hangouts seguirá en funcionamiento por unos meses más, aunque lo mejor es cambiar a otro servicio o bien aplicación en nuestro modelo, aunque sea un Root Android Chino, si buscamos mantener la misma funcionalidad.