Hangouts APK: La migración a Chat comenzará el próximo año

Publicado el 1 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

hangout web android

La aplicación Hangouts APK ha logrado mantenerse durante mucho tiempo, pero Google finalmente anunció que la migración a Chat comenzará a principios del próximo año. Es momento de que pruebes algo nuevo y descargues desde la tienda de playstore.

Hangouts APK comenzará la migración a Chat comenzará el próximo año

Hace pocos días hablábamos de esta novedad, pero sin dar fecha alguna y todo lo que involucraría. Pues nuevas noticias han surgido y te contamos.

A medida que se acerca el gran día, la compañía está trabajando para facilitar la transición al permitir que los chats en Hangouts se muestren sin problemas en Google Chat, además de mejorar la experiencia de conversación grupal en la aplicación.

Las conversaciones de Hangouts comenzarán a aparecer en Google Chat durante las próximas semanas, a partir del 3 de diciembre con clientes selectos de Google Workspace y G Suite.

Después de las conversaciones grupales, los historiales de mensajes también comenzarán a aparecer, lo que según Google ayudará a los usuarios a migrar de Hangouts a Chat sin perderse nada. Además, los mensajes 1: 1, las conversaciones grupales actualizadas y las salas sin hilos de Chat se mostrarán en Hangouts.

Gmail-integracion-Google-Chat

Una nueva característica

También se está agregando otra característica nueva para mejorar la experiencia de conversación grupal en Google Chat. Pronto podrá agregar o eliminar usuarios de un grupo fácilmente, lo que definitivamente parece algo que debería haber sido posible desde el principio.

Puede que sea una muerte prolongada, pero Hangouts está claramente en camino de partir ahora. Las videollamadas grupales en Hangouts desaparecieron la semana pasada.

El anuncio de hoy ayudará a facilitar un poco las cosas a los usuarios que migren a la solución de comunicación más reciente de Google, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar una transición sin problemas para los usuarios de Google Voice y Google Fi.

Recomendamos