HALO de Paranoid Android pasa a ser Open Source (ROMs Android)

No hay nada mejor en Android que la gran posibilidad de modificación del software interno de los smartphones y tablets, pudiendo agregar nuevas funciones con poca dificultad por parte de desarrolladores y programadores, aunque puede que mejor sea el hecho de que el repertorio siga creciendo en cuanto a ROMs de Android y en cuanto a sus funciones, como la que hoy se ha hecho de código libre.

Un sistema que hemos visto hace algo de tiempo es uno de notificaciones por parte de Paranoid Android, un equipo de desarrolladores en Android, uno conocido como HALO y que, por lo que nos hemos enterado hoy mismo por Android HDBlog.it, se ha convertido en una función de código libre, una que podría ser usada en cualquier otra ROM que se quisiera con el fin de añadir esta nueva opción.

Si mal no recordamos, HALO es un sistema de notificaciones cuyo mayor atractivo es su parecido al chat en forma de mensajes de Facebook, uno que parece haberle agradado a los usuarios pero que nunca pudo ser usado en la forma de notificaciones, ni siquiera en el launcher mismo de Facebook. De esta forma el equipo liberó un BETA de esta función la semana pasado, y hace pocos días una actualización para mejorarla.

Paranoid Android's HALO – Overview

Paranoid Android's HALO - Overview

Aunque lo que realmente interesa es el hecho de que el código de esta función haya pasado a ser Open Source, por lo que cualquier desarrollador que sepa entender y adaptar el código podrá incluirlo no solo en su dispositivo, sino en alguna modificación o ROM que haya diseñado. Esto posiblemente ayude a que la función misma pueda llegar a otras ROMs más famosas, como CyanogenMod, y se haga conocida más fácilmente.

Para aquellos que busquen disfrutar de HALO siempre pueden descargar la aplicación desde Google Play Store en lugar de esperar a que alguna ROM la añada a la misma, aunque de la segunda forma suele ser más rápida en términos de funcionamiento. Les recordamos que su descarga es gratuita y compatible con una buena variedad de versiones de Android.

Descarga desde Google Play Store | HALO v1.4 Android