Hackeado el bootloader del Galaxy S4, liberación del método pronto

La noticia del bootloader bloqueado en el modelo de AT&T del Galaxy S4 seguramente ha sido una muy mala para muchos que han decidido comprarse ésta variante del smartphone de alta gama de Samsung, sobre todo si lo han comprado para modificarlo. Aunque siempre es muy temprano para declarar una derrota, sobre todo por lo que hemos encontrado.

Gracias a un tweet que hemos podido encontrar hace poco es que nos enteramos de que todavía hay esperanzas de que CyanogenMod llegue a este buque insignia en particular, más que nada por el hecho de que una persona ha logrado desbloquear el bootloader de la variante de AT&T del Galaxy S4, uno que supuestamente estaba bloqueado y que haría del desarrollo de ROMs algo imposible.

El usuario que ha logrado este avance ha sido uno bajo el nombre de Rosenberg, uno conocido en la escena y que ahora muchos alentarán para que continúe con su trabajo de encontrar la forma de evadir toda la seguridad existente en este dispositivo con el fin de lograr las modificaciones posibles y que todos los usuarios del sistema operativo Android aman.

El desarrollador también ha dado un pequeño anuncio, y es que su método podría llegar a funcionar con la variante de Verizon de este modelo en particular, aunque no se podrá estar seguro de ello hasta que la misma tienda lo saque a la venta de forma oficial a finales de Mayo, algo necesario para hacer la prueba en el dispositivo mismo para comprobar que no genere algún error crítico que ponga en juego la integridad del smartphone.

Por la razón anterior es que Rosenberg ha anunciado que no revelará su método hasta no estar disponible y confirmado que funcione en el modelo de Verizon, ya que preferiría que todos los usuarios de Galaxy S4 tengan acceso a esta opción de forma equitativa y, consecuentemente, a una versión de CyanogenMod.