Groove Music funcionará en Android sólo hasta diciembre de este año

Groove Music Android

Si quieres disfrutar del servicio Groove Music de Microsoft, te recomendamos que vayas a descargar play store ya mismo, porque podremos usarlo por apenas seis meses más en nuestros terminales Android antes de que deje de existir.

Oficial: a Groove Music le quedan 6 meses de vida

Lo cierto es que la firma norteamericana parece haberse dado por vencida finalmente en esta batalla cultural en la que intentó imponerse a otros servicios de música en streaming, como por ejemplo Spotify o Apple Music, con casi nulo éxito.

Y aunque Groove Music Pass ya no funcionaba, el sistema permitía a los usuarios seguir reproduciendo algunos de los contenidos almacenados localmente en sus móviles, algo que desde diciembre próximo, ya no será posible.

Esto, de acuerdo al comunicado oficial de la propia Microsoft, donde destacan que particularmente dejarán de existir las versiones móviles tanto para Android como para dispositivos iPhone, pero que seguirá vigente nuestra información personal en otras plataformas, sobre todo las de la misma firma:

El 1 de diciembre de 2018 se retirará la aplicación Groove Música para iOS y Android. Los archivos de música personales seguirán estando disponibles en OneDrive. Puede seguir escuchando esos archivos y sus listas de reproducción, con las aplicaciones de Groove Música de Windows 10 en el PC, Xbox o Windows Phone.

¿Dónde queda mi información de Groove Music entonces?

Si estás preocupado a partir de la eliminación de Groove Music como consecuencia de usarla únicamente en Android, tienes que saber que no hay motivos de alarma, ya que los desarrolladores cuidarán de nuestros contenidos.

Para ello, podremos no sólo seguir utilizándola para reproducir la música de cada uno de nuestros equipos y la que tengamos almacenada en OneDrive, sino que además contaremos con la posibilidad de instalarla en aquellos que corran sistemas operativos Windows 10 o Windows 10 Mobile.

Descargar la última versión | Groove Music

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.