Grabar llamadas en Android: Es posible hacerlo sin instalar nada

Publicado el 16 agosto, 2022 Por María Carlota Marval

grabar-llamadas-android

El único modo de grabar llamadas en Android de forma aceptable, buena calidad y sin root es cuando la función viene integrada en el móvil. La mayoría de móviles Android usan la app de Teléfono de Google como marcador de teléfono, y aquellos en los que no está normalmente la pueden descargar desde play store app, aunque si no venía preinstalada, no podrás grabar llamadas.

Grabar llamadas en Android sin instalar nada

Ciertamente, este marcador tiene muchas funciones interesantes adicionales de interés, como el bloqueador de spam, la identificación de llamadas y sí, también la grabación de llamadas nativa.

¿Usas la app de Teléfono de Google y nunca has visto que se pueda grabar? No es raro, pues la aplicación oculta por completo que puede grabar llamadas si la usas en ciertos países, tanto durante una llamada como en sus ajustes.

La grabación de llamadas en la app de Teléfono de Google necesita Android 9 o superior, una versión actualizada de la app y que estés en uno de estos países o regiones:

Así es la grabación de llamadas de Teléfono de Google

¿Estás en una de estas regiones y el marcador de Google venía preinstalado en el móvil? En tal caso deberías poder grabar llamadas de forma muy sencilla, desde el propio marcador. La opción de grabar aparece como uno de los botones contextuales durante una llamada. Ten en cuenta que, si hay muchos botones, es posible que se vaya a la segunda pantalla.

La primera vez que intentes grabar una llamada la aplicación te recuerda que va a avisar al interlocutor de que estás grabando la llamada, y no lo hace de forma especialmente sutíl. Al pulsar el botón, una locución de voz indica que se ha comenzado a grabar la llamada, y será escuchada por la otra persona. Al parar la grabación, se escucha otra locución.

Recomendamos:  Teléfono de Google APK: Pruebas para que sea más fácil usarlo

grabar-llamadas-android-1

Las grabación de llamadas se puede activar manualmente o, en algunos casos, desde los ajustes, en el apartado de Grabación de llamadas, puedes activar que se graben automáticamente todas las llamadas. No obstante, estos ajustes parecen estar activos solo en algunas regiones.

Dónde puedes grabar llamadas en un Samsung

¿Tienes un móvil Samsung que, por tanto, no viene con la app de Teléfono de Google preistalada, sino con el propio marcador de Samsung? La buena noticia es que también cuenta con un grabador de llamadas y la mala es que, de nuevo, solo está activo en algunas regiones.

La grabación de llamadas de Samsung está disponible en una lista de países y regiones mucho más limitada que la de Google y que son en su gran mayoría países asiáticos. Estos son los países donde está disponible:

Así es la grabación de llamadas de Samsung

La grabación de llamadas nativa de Samsung es muy parecida a la de Google, integrándose como un botón más en la botonera contextual cuando se ha iniciado una llamada. Tras pulsar Grabar, comienza la grabación sin mayor explicación y, lo que es más interesante, sin que se haga ninguna indicación, sonido o locución.

La grabadora de llamadas de Samsung muestra de forma muy clara que está grabando tanto desde la propia llamada como desde la notificación, mostrándose el tiempo de grabación y el indicativo clásico de grabación.

asi-grabar-llamadas-android

En los ajustes puedes también activar la grabación automática de todas las llamadas, pudiendo diferenciar entre grabar todos, la de algunos números o la de unos números de teléfono concretos. También puedes elegir, en caso de tener Micro SD, si la grabación se va a grabar en la memoria interna o en la tarjeta de memoria.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.