Cómo grabar la pantalla en Android con una sencilla aplicación

grabar la pantalla en android

Quien pase bastante tiempo con su teléfono celular, sabes qué debe hacer para tomar una captura de pantalla. Sin embargo, grabar la pantalla en Android es algo que no se puede hacer sin ayuda en algunos dispositivos. A continuación te enseñaremos una aplicación, que se encuentra gratis en play store, y te ayudará a grabar vídeos para mostrar lo qué sucede en la pantalla de tu celular.

¿Por qué grabar la pantalla en Android?

En ocasiones es necesario compartir un procedimiento que sencillamente no puede ser explicado con imágenes. Aquí es cuando se necesita grabar la pantalla en Android, y para ello tenemos AZ Screen Recorder. Esta herramienta le da una solución sencilla a ese problema.

grabar la pantalla en android

AZ Screen Recorder es una aplicación que, como muchas otras, tiene su versión gratuita y su versión paga. Al instalarla, te pedirá persmisos para aparecer sobre otras aplicaciones, lo cual es necesario para su funcionamiento. No tengas miedo, concede el permiso y te aparecerá una burbuja lateral con todo lo necesitas para grabar. Cuando toques la cámara de vídeo empezarás a grabar todo lo que sucede en tu dispositivo.

Los controles multimedia se encuentran en el panel de notificaciones, con ellos podrás pausar o detener la grabación. Cuando termines, te aparecerá un anuncio y el resultado de lo que hayas grabado. Si tienes la versión paga, podrás recortar o convertir a gif el video.

Obviamente, se pueden realizar capturas de pantallas sencillas o extraer frames específicos del vídeo. En la burbuja lateral puedes acceder a los “Ajustes” para configurar, entre otras cosas, la calidad del video.

Por si fuera poco, con AZ Screen Recorder podrás crear tus marcas de agua con nombres, logo o lo que quieras. Así podrás asegurar la autoría al grabar la pantalla en Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here