La historia detrás de Google y Android, ¡ven a conocerla!

La historia detrás de Google en Android

A lo largo del mundo hay cientos de compañías que tienen la historia que describe su proceso evolutivo. Si bien sabemos, la empresa de Google tiene años trabajando para estar donde se sitúa actualmente. Inicialmente, esta plataforma de tecnología no conocía lo que hoy disfrutamos como potencia en inteligencia artificial.

Hablar inmediatamente de descarga de aplicaciones, de rooteo en teléfonos o incluso de mejoras actuales sería adelantarnos muchísimo a lo que hoy venimos a conocer mediante este apartado.

Una vez el teléfono móvil se hizo famoso en el 90. Google ni siquiera había tenido un primer acercamiento a lo que hoy conocemos como Android. Para aquellos tiempos, cada compañía de celulares fabricaba los sistemas correspondientes a sus equipos. Lo más relevante para entonces era obtener un teléfono con acceso a radio o recepción de contenido multimedia, como imágenes o música.

La historia detrás de Google y Android

Empapándonos un poco de historia que no está demás para saber un poco más el contexto de esta nota. Empezaremos por la década de los 90, cuando el teléfono celular empezó a volverse una herramienta necesaria para todos. Incluían las técnicas más básicas de comunicación. El teléfono facilitaba la recepción de mensajes y llamadas inmediatas en todo el ámbito social.

Podría destacar que lo más “moderno” que contenía un equipo de tal magnitud, era la posibilidad de ver el calendario a través de él o incluso jugar.

Cómo conoció Google a Android

La historia detrás de Google y Android

En el 2003 se funda Android Inc la empresa que le daría soporte a este sistema operativo. Dos años más tarde, Google decide comprar esta empresa para poner toda su autonomía en este proyecto. Lo que ahora conocemos como uno de los más ingeniosos para la tecnología de telefonía.

Para el momento habían dos proyectos similares, Symbiam y Windows Mobile. Ambos con intereses particulares enfocados en sus productos de telefonía. Cabe destacar, que no tuvieron mucho éxito tras la salida al mercado de esta gran invención.

Una vez Google empezó a realzar su sistema se inició la competencia entro los dos rivales antes mencionados. Pero ocurre algo completamente inesperado para las distintas plataformas sistemáticas en telefonía del momento.

Recomendamos:  Google Play seguirá funcionando en los Huawei ya vendidos

Ya estando fundado Apple bajo perfil, como empresa muy reconocida en fabricación y distribución de computadoras de alta tecnología completamente autónoma. Deciden lanzar el primer Iphone sin botones con tecnología de primera. Enfocado en los usos de materia con reconocimiento artificial y por supuesto con un sistema operativo completamente particular. Este software incluía reproductor de música, videos, navegador web, entre otras características resaltantes.

Un nuevo rival que dará pie a la evolución y crecimiento de Android

Tras la situación en que se vio envuelto Google una vez se dio a conocer este nuevo equipo de Apple. Es así, como las riendas de esta plataforma se empezaron a reforzar aliándose con la mejor empresa fabricante de dispositivos telefónicos. No es sino hasta 2008 cuando HTC anuncia al mercado la salida del primer equipo con tecnología Android.

Caracterizado por ser un equipo con pantalla táctil y una diversidad de herramientas propias de este sistema, las cuales incluían las apps propias de Google. Fue un año de actualizaciones constantes para Android cada una con el objetivo de ir potenciando poco a poco este sistema operativo.

El éxito de Android se debe a que fue fundado y lanzado en el momento correcto, ni antes ni después. Fue un proceso que se llevó a cabo con el mejor profesionalismo y da méritos a la autonomía que es bien merecida en esta plataforma de tecnología de tanto cauce en la actualidad.

Google y Android van siendo potencia cada día que pasa y veremos mejoras increíbles conforme nos vayamos acercando a eras más prominentes de la modernidad. Cuéntame, ¿qué te ha parecido la historia de Android?

Yo estuve fascinado contándote cada detalle. Pero nos veremos próximamente con más historias como estas. ¡Hasta pronto!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.