Google Wallet: Comienza su Desaparición de Play Store

google wallet android

Poco a poco hemos logrado ver en la escena como Google Wallet es un servicio que ha quedado obsoleto, uno que bien la empresa misma ha buscado no solo desplazar sino hasta cambiar por otro que hemos conocido como Android Pay, sobre todo para que hasta los usuarios con un Root Android Chino cuenten con mejoras formas de realizar pagos remotos directamente con su celular y tener un centro más que sincronizado para la tarea. Y según lo encontrado en esta nueva ocasión, parece que Google misma ya ha comenzado con los planes para ir eliminando de forma segura este mismo servicio, más que nada porque las políticas internas de su tienda es lo que hemos visto modificado en esta nueva ocasión y que buscarán que dejemos de depender de forma activa de Google Wallet para su uso, pudiendo hacer uso de otras alternativas y que no nos obliguen solamente a ésta.

Google Wallet a dejar de ser Obligatorio en Play Store

Según lo que hemos llegado a ver en Android HDBlog.it, parece que una vez más ha sido el servicio de pagos que ya contaba la empresa lo que hemos visto, ahora en su relación con la tienda de productos para Android.

Y lo que ha resultado como novedoso en la escena no es un detalle que bien los amantes de este mismos servicio puedan disfrutar, ya que se trata de avances en la empresa que buscan su reemplazo.

Hasta la fecha, en caso de crear una nueva cuenta en la tienda bien podíamos elegir la opción de adjuntar un sistema de pago en la misma para que podamos realizar compras internas desde el primer momento.

Esto bien estaba relacionado de forma obligatoria a Wallet, necesitando crear una cuenta en este servicio de forma obligatoria si lo que queríamos era poder realizar compras internas y sin contar con otros medios digitales.

Ahora parece que ya no necesitaremos de esto, ya que la tienda de Aplicaciones Android ahora busca darnos alternativas de pagos y que bien deben estar registrados en nuestra cuenta de Google, logrando que casi cualquiera sea ahora válido desde el comienzo.

android pay

De esta forma, si bien Android Pay no ha sido confirmado en su existencia para su uso, se ha dejado de lago de forma oficial el método que ya teníamos para hacer su uso hasta la fecha.

Aunque bien se espera que el cambio se vaya dando de a poco y de forma obligatoria por Google, teniendo en cuenta que puede seguir siendo usado en caso de que necesitemos realizar pagos.

Por el momento Google Wallet parece mantenerse en la escena, aunque se espera que poco a poco vaya desapareciendo, aunque sea en un proceso gradual que pueda llevar algunos meses más para verlo completado en la escena actual.