Google VR: Su SDK deja la Beta y llega a Servidores

google vr sdk android

El avance que el Google VR ha tenido en la escena ha sido más que escaso, sobre todo porque todavía no hemos llegado a ver un producto terminado por más que se han llegado a ver varios rumores relacionados a su lanzamiento en la escena de Android, sobre todo para los que optaron por Instalar Android Nougat Nexus, y que bien podría estar sujeto al lanzamiento de una nueva línea que la empresa tendría pensada y que hemos visto como Google Pixel.

Llega el SDK Estable de Google VR

Y si bien las noticias relacionadas al proyecto Daydream que podremos conocer alternativamente como Google VR han sido algo escasas, son unas que siguen presentes en la escena para todos los que quieran de seguir los avances que la empresa busca para éste nuevo gadget pensado en la realidad virtual y que muchas otras empresas han optado además por lanzar en sus propios modelos, logrando un mejor soporte de éste tipo de componentes en el sistema que Google nos propone.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a encontrar en Android HDBlog.it, parece que nuevos detalles se han hecho presentes relacionado al código que brindaría un mejor soporte a ciertos Gadgets Android de la escena.

Y si bien el público que podrá de disfrutarlo es uno que resulta algo menor en cantidad, sigue siendo un avance más que necesario para que se pueda disfrutar de éste tipo de gadgets con mayor facilidad y eficiencia una vez lleguen a la escena.

Con esto es que podremos ver como ha sido el SDK enfocado en éste producto en particular lo que se ha lanzado en la escena, y que bien ha dejado de forma oficial las pruebas para contar con una versión estable.

Esto bien cuenta con no solo aplicaciones sino hasta documentación y diversos recursos que los programadores y desarrolladores podrán de aprovechar para crear sus propios productos compatibles con estos gadgets.

google vr sdk android

Además de que simplificaría en gran medida las creaciones de todo tipo de Aplicaciones Android que tengan soporte para dispositivos de realidad aumentada, pudiendo hasta integrar motores como Unreal Engine 4 para gráficos de gran calidad.

Éste último detalle es uno que permitirá que los juegos que sean lanzados bajo éste soporte cuenten con una calidad gráfica más que interesante, y que bien necesitarán de un dispositivo más que potente para una ejecución fluida.

Para finalizar, cabe mencionar que la empresa también ha facilitado hasta ejemplos y tutoriales de cómo aprovechar este nuevo SDK, logrando que la tarea de desarrollo sea más simple.

Por el momento parece que solo los desarrolladores podrán de hacer uso de éste SDK para Google VR, uno que podremos de encontrar en la página oficial de Google dedicado a éste complemento que llegará a Android.

Comments are closed.