Google Trends modifica su aspecto y agrega nuevas funciones

Google Trends

Trends es el servicio de estadísticas de la gente de Google, que nos permite visualizar en apenas segundos cuáles son las principales búsquedas que los usuarios realizamos en Internet. Y hoy, es noticia él mismo porque no sólo ha renovado su interfaz, sino que también añade varias novedades.

Google Trends recibe un lavado de cara

Como decíamos, Google ha anunciado una revolución menor que modificará la forma en la que accedemos a la información de Trends. En principio, porque el diseño de esta herramienta se ha mejorado de forma sustancial.

En principio, lo primero que nos ha llamado la atención es la incorporación de una sección que muestra las Tendencias de búsqueda. En esta lista podremos ver qué es exactamente lo que la gente está buscando en la web en ese momento, por día o minuto.

Luego encontraremos otro apartado, en este caso de Historias que responden a los eventos noticiables más importantes de los últimos meses. Así, podremos obtener información sobre las búsquedas más habituales respecto de esas situaciones que impactaron al mundo.

No sólo eso: también podremos visualizar qué búsquedas realizaron los usuarios años atrás en el tiempo. Así, es posible ver cómo antes buscábamos de una forma o un contenido específico y ahora hemos cambiado esas costumbres.

Por ejemplo, podremos acceder al resumen de búsquedas de años anteriores en cada país, y en los que el servicio comenzó a recopilar información primero, tenemos contenidos disponibles de casi 20 años, desde el 2001 hasta la actualidad, lo que resulta muy ilustrativo para analizar comportamientos.

Incluso, para los amantes de lo visual, Trends ha añadido una serie de mapas de colores y otros elementos llamativos que nos permitirán comparar en tiempo real los datos que el propio servicio nos brinda acerca de las búsquedas.

Google Trends

Google sigue actualizando sus servicios

Parece que la compañía ha acometido una renovación masiva de muchas de sus aplicaciones. Primero fue la interfaz de Google Maps, luego nuevas funciones de inteligencia artificial para Google News, y ahora el turno de Trends.

¿Cuál será la siguiente de sus plataformas en actualizarse?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre