Google Tap to Translate: Traducciones In-App con Toques

google tap to translate android

Google sigue buscando brindar novedades funcionales a los usuarios de su sistema, y Google Tap to Translate parece ser uno de los últimos servicios que hemos logrado ver como destacado en un nuevo anuncio de la empresa, uno ligado más que nada a las nuevas capacidades que Android ha mostrado en sus mejoras al hacer un uso más que eficiente de una mejora para lograr que una de sus aplicaciones se adapte mejor al sistema, incluso con un Root Android Chino. Y por lo que hemos logrado ver en ésta nueva ocasión, parece que ha sido una nueva expansión de Google Now on Tap lo que hemos logrado ver para seguir expandiendo las funcionalidades al alcance de un simple toque en pantalla, una que apunta a que podamos contar con toda la información que queramos en el idioma que más nos sea cómodo con simples toques en la pantalla de nuestro dispositivo y sin tener que salir de la aplicación en cuestión, siendo ésta la base que Google Tap to Translate nos plantea.

Traducciones Internas con Google Tap to Translate

Según lo que hemos llegado a encontrar en The Next Web, parece que Google ha realizado un nuevo anuncio sobre un servicio centrado en una de las Aplicaciones Android que conocemos por encontrarse de forma interna en el sistema de la empresa.

Y si bien puede que no sea un servicio que podemos llegar a ver para su uso en la fecha, sí es uno que ha dejado ver las novedades que tiene pensado para cuando se haga disponible en la escena.

Esto se debe a que, más que nada, se basa en la capacidad de los usuarios para contar con traducciones sin la necesidad explícita del producto que conocemos como Google Translate, uno que funcionaba fuera de la aplicación que estemos usando en un determinado momento.

De ésta forma se apunta a que podamos contar con las traducciones pertinentes en la forma que las busquemos sin necesidad de salir de la aplicación que cuenten con el texto, un problema que se hacía notable a la fecha en la versión anterior a Marshmallow del sistema de la empresa.

Como resultado, podremos ver como las traducciones en nuestro Android no necesitará de llamadas a aplicaciones adicionales, contando con una especie de ventana flotante del sistema para poder lograr el objetivo de la traducción.

google tap to translate android

Aunque lo que puede resultar llamativo es la integración con Google Now on Tap, necesitando solamente pocos toques en pantalla para poder acceder a ésta nueva funcionalidad de las traducciones.

Sin mencionar que obtendremos como ventaja la falta de necesidad de copiar el texto, ya que el servicio mismo detectaría de forma automática en pantalla todo el texto que estemos buscando traducir.

Por el momento no podremos de hacer uso de Google Tap to Translate, aunque se espera que Google haga la llegada de éste mismo servicio en Android como complemento a Google Now on Tap durante el primer cuatrimestre del 2016.