Las Google Smart Replies llegarán a WhatsApp, Telegram y Messenger

google smart replies

Por si no lo sabías, las Google Smart Replies son respuestas automáticas basadas en un sistema de inteligencia artificial que Google implementó en aplicaciones como Allo o Gmail. Gracias a ellas, se puede automatizar a un toque el proceso de respuestas. Aunque esto parecía ser algo exclusivo de las Google apps, ya se está trabajando para llevarla a aplicaciones de terceros. Herramientas, disponibles en play store, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger podrán disfrutar esta genial característica.

¿Cómo funcionan las Google Smart Replies?

Hasta el momento las Google Smart Replies solo están disponibles en Google Allo, Gmail e Inbox. Esta función genera réplicas automáticas sin tener que escribir nada. Solo debes seleccionar algunas de las respuestas que la inteligencia artificial hizo para ti.

google smart replies

Las respuestas automáticas pueden ser activadas o desactivadas según la voluntad del usuario. En aplicaciones como Gmail no es muy práctico ya que en ocasiones se necesita redactar un correo estructurado. Sin embargo, en Allo las Google Smart Replies son más útiles por el uso de frases cortas.

Actualmente Area 120, una pequeña división de Google, trabaja en un proyecto llamado Reply. Dicha iniciativa tiene como objetivo implementar las respuestas inteligentes en otras aplicaciones. Por ser una herramienta de Google, los desarrolladores empezaron con Hangouts. La verdadera hazaña será cuando este sistema llegue a aplicaciones de terceros como Facebook Messenger, Telegram y WhatsApp.

En la siguiente imagen podrás ver cómo funcionan las respuestas inteligentes dentro de Hangouts. La IA determina las respuestas tomando en cuenta los datos que proporciona el móvil.

google smart replies

El proyecto Reply pretende extender sus funcionalidades para hacernos la vida más fácil a todos. Parece que más adelante se podrá activar un modo “No molestar” que responderá automáticamente cuando no puedas atender tu móvil. También se podrán establecer horarios de trabajo y detectar mensajes urgentes para romper el Modo No Molestar.

Por los momentos este proyecto se encuentra en el inicio del desarrollo. Puede que se tenga que esperar bastante tiempo para que las Google Smart Replies lleguen a las aplicaciones de mensajería que usamos diariamente.