Google podría retirarse definitivamente del negocio de las tablets

Google tablets

Si bien podríamos decir que la competencia en cuanto a los teléfonos es muy pareja, puesto que los móviles android son más populares que los de Apple, hace tiempo que las tablets de los de Cupertino son las preferidas, y eso podría haber llevado a Google a abandonar este mercado.

Google elimina su sección de tablets de Android

Lo cierto es que aunque de momento no ha habido anuncios oficiales al respecto, nos hemos encontrado durante este fin de semana con que al actualizarse la página web de Android, el menú de “tablets” directamente ha desaparecido sin dejar rastros.

La mayoría de los especialistas han tomado esta decisión de Google como una forma elegante de admitir que nunca dominarán el mundo de los tablets, reconociendo en cierto modo que, al menos en ese campo, Apple les ha vencido.

Lo cierto es que hace tiempo hemos visto los enormes trabajos de sus desarrolladores para mejorar la compatibilidad existente entre Android y ChromeOS, y con esta nueva noticia, todo hace indicar que los esfuerzos de la compañía irán en este sentido de aquí en más.

De ser así, Google centrará todos sus desarrollos pensados para tablets en mejorar la experiencia de usuario de Chrome OS, centrándose más bien en las netbooks de gamas media y baja, y no tanto en las laptops profesionales, donde Apple parece ser invatible.

Google tablets

¿Cuáles son las causas y consecuencias de esta decisión?

En principio, que las tablets se venden mucho menos que antes debido a que los smartphones son no sólo cada vez más poderosos, sino también más grandes, y éste es el motivo principal por el que Google ha decidido dejar de apostar a ellas.

En cuanto a las situaciones que pueden producirse a partir de ahora, se cree que no ha llegado aún el final de las tablets Android, puesto que compañías como Samsung o Amazon van a seguir trabajando en ellas. Eso sí, es probable que ya no veamos tantas actualizaciones ni la mano tan presente de Google detrás como hasta ahora.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre