Google Podcasts, la nueva aplicación que veremos en la Play Store

Google Podcasts

Si has estado atento a las últimas noticias, habrás visto que Google viene trabajando fuerte en todo lo referido a los podcasts, y ahora, parece que pronto veremos en la play store incluso una aplicación especialmente desarrollada para ello.

Google Podcasts, la última apuesta de la compañía

Lo cierto es que si las informaciones recientes revelaban el interés de Google por el mundo de los podcasts, nos hemos levantado hoy con la noticia de que pronto aparecerá en la tienda de aplicaciones de Android una plataforma denominada Google Podcasts.

Se trata, evidentemente, de uno de los últimos desarrollos de la compañía famosa por su buscador, una apuesta personal de sus ingenieros, que intentará mejorar la experiencia de de por sí pudiera tener los usuarios de forma previa gracias a las herramientas para podcasts que fueron incorporadas a la aplicación original de Google.

Si bien este sistema ya nos permitía acceder a muchos de nuestros contenidos favoritos en podcasts, no era demasiado fácil de acceder, y muchas personas se quejaron de su funcionamiento.

Parece que Google tomó en cuenta estas críticas, y las últimas filtraciones muestran cómo, en el código de la nueva aplicación original de la compañía, se recomienda a los usuarios que descarguen Google Podcasts para mejorar su experiencia.

Google Podcasts

Funcionará como Lens o Assistant

Por el momento, y siempre de acuerdo a este código que hemos podido ver de forma anticipada, todo hace indicar que cuando cliquemos encima del icono de Google Podcasts, éste nos llevará a la funcionalidad dentro de la app original de Google.

Es algo que ya hemos visto anteriormente tanto con Assistant como con Google Lens y que ayuda a que los usuarios accedan a sus contenidos mucho más rápidamente.

Tal vez en el futuro, si Google observa que los usuarios utilizan Google Podcasts más de lo esperado, incluso se transforme en una aplicación completamente independiente de las demás de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre