Google Play Services podría hacer su vuelta a China

google play services android

Por más que Google busca contar con una cobertura mundial, Google Play Services es uno de sus productos y servicios más reconocidos y esenciales para tanto smartphones como tablets con el sistema operativo Android que se conoce que no ha contado con el soporte necesario para estar disponible en todo modelo de dispositivo móvil, sobre todo porque ha sido un solo país el que parece haber bloqueado toda relación con ésta empresa. Y por lo que podremos ver aunque contemos con un Root Android Chino en ésta ocasión, parece que hay nuevos rumores sobre lo que dicho servicio tiene para ofrecer en la región de China y que bien se conoce que ha dejado de permitir que ésta empresa brinde sus propios servicios, logrando que la reconocida empresa enfocada al código libre pueda volver al mercado más grande del mundo con el retorno de Google Play Services en dicho país.

Google Play Services retorna a China

Según lo que hemos logrado encontrar en Android Headlines, parece que una de las mayores y más conocidas Aplicaciones Android que podremos encontrar, una de mayor impacto en el sistema operativo de Google en general, podría dejar de contar con limitaciones regionales.

Y si bien puede que no sea una que la empresa misma haya impuesto, es una que resultara más que esencial para expandir las propuestas de servicios que Google tiene para ofrecer a sus usuarios.

Es de esta forma que la nueva información que parece haberse hecho presente nos indica que Google estaría lista como empresa para volver a uno de los países con un mayor mercado en el mundo, uno que conocemos como China.

Esto se debe más que nada al interés de Mountain View como empresa y en busca de seguir expandiéndose en la mayor cantidad de mercados posibles, sobre todo luego de haber sido bloqueada en dicho país conocido por sus medidas extremas proteccionistas al mercado nacional.

De esta forma es que se ha conocido que uno de los mayores servicios relacionados a Android volverían de forma definitiva a dicho país, logrando que puedan ofrecer sus propios productos a una considerablemente mayor cantidad de usuarios.

google play services china

Hay que recordar que éstos servicios son unos que resultan esencial para la extensa y mayor cantidad de productos que Google misma tiene para ofrecernos y que hacen de la experiencia de su sistema una mucho mejor y completa.

Aunque bien es más que probable que el gobierno mismo de dicho país se sienta obligada a limitar los servicios que buscaría ofrecer, sobre todo para continuar con sus políticas de proteccionismo.

Por el momento parece que los usuarios de China no podrán hacer uso de Google Play Services, aunque se espera que sea durante éste mismo año que dichos usuarios con dispositivos con Android puedan volver a aprovechar dicho producto.