Google Play Services v9.2: Nuevo API de Texto de Visión Móvil

google play services android

Google Play Services es uno de los producto centrales para el sistema y la variedad de servicios y productos que la empresa misma busca brindar para hacer de tanto smartphones como tablets con Android una experiencia lo más completa posible, sobre todo para seguir brindando herramientas que los desarrolladores podrán de aprovechar y que bien parecen contar con un funcionamiento más que óptimo en general. Y por lo que lograremos ver aunque hayamos optado por Rootear con Kingroot APK, parece que los desarrolladores de ésta empresa han buscado seguir expandiendo las herramientas qué esta tanto suite como producto de servicios tiene para ofrecer a sus usuarios, uno que busca seguir agregando APIs que podremos de aprovechar de forma activa ya sea que seamos usuarios finales como desarrolladores y que bien hace que las novedades de Google Play Services sean más que llamativas para expandir lo que otras aplicaciones podrán lograr.

Google Play Services: Nuevo API con OCR

Por lo que hemos llegado a encontrar en el Blog de Desarrolladores de Android, parece que nuevamente ha sido ésta suite enfocada en brindar herramientas para el desarrollo de Aplicaciones Android la que ha visto un nuevo elemento.

Es así que podremos seguir viendo como la creciente cantidad de APIs que los desarrolladores tendrán disponibles ahora pasa a contar con una adicional y que encontraremos con el nombre de Texto de Visión Móvil.

Está buscará que podamos hacer uso del reconocimiento de texto en idiomas que soporten el alfabeto latín, como bien es el marcado caso del inglés o una buena cantidad de idiomas más, por medio del hardware de lectura.

De ésta forma ahora los usuarios podrán hacer uso de la capacidad de OCR que tanto hemos conocido de otros productos, logrando reconocer no solo caracteres sino hasta estructuras más complejas como palabras, párrafos y hasta líneas de texto.

Así mismo hemos logrado ver una buena variedad de ejemplos en los que Google ha pensado que un desarrollador en Android podrá aprovechar la característica, como organización de imágenes basada en el texto, o bien entradas rápidas basada en información escaneada.

google play services api texto a vision movil android

También podremos ver como se ha buscado solucionar un problema relacionado a la versión 9.0, y que bien se enfoca en que se restaure las capacidades de no solo lectura de código de barra sino la detección de rostros que bien habían sufrido sus inconvenientes.

Con esto se podría llegar a asumir que es seguro que los desarrolladores puedan hacer uso de éstas funciones sin sufrir problemas en sus propios productos.

Teniendo en cuenta que Google Play Services v9.2 ya ha finalizado su lanzamiento a nivel mundial, ahora queda esperar a que los diversos desarrolladores en Android aprovechen ésta nueva característica que el nuevo API brinda.

Comments are closed.