Google Play Services v8.1: Preparación para Android Marshmallow

google play services android

Los productos que esta empresa ofrecen a desarrolladores son más que completos, y Google Play Services parece ser uno de los últimos que ha logrado ver un cambio más que completo para aquellos desarrolladores de la escena de Android, sobre todo para los que buscan que sus propios productos o bien modificaciones puedan contar con los últimos agregados que la empresa busca dar en términos de servicios, aunque se traten de Root Android Chino. Y por lo que hemos llegado a ver en esta ocasión, parece que nuevamente los desarrolladores de la empresa han tenido un nuevo lanzamiento para brindarle a los desarrolladores terceros de la empresa, una que busca que se encuentren preparados para los cambios que buscará brindar la nueva mejora al sistema de la empresa una vez sea lanzada, sobre todo porque la próxima semana se realizará un evento que es probable que ayude a que Google Play Services haya vuelto con novedades.

Disponible el SDK de Google Play Services v8.1

Según lo que hemos visto en el Android Developer Blog, parece que un nuevo lanzamiento se ha hecho presente en la escena para aquellos usuarios que bien cuentan con un cierto conocimiento orientado al desarrollo de Aplicaciones Android.

Y si bien estas versiones de SDK son unas que solemos ver con cambios y APIs de todo tipo, parece que un detalle en particular es uno que se deja destacar en esta nueva ocasión.

Esto se debe a que lo primero que deberemos de destacar es el hecho de que parece que encontraremos soporte para el famoso sistema de permisos renovado que Android Marshmallow busca aplicar como novedad.

Con esto podremos ver como ahora se podrán revocar ciertos permisos de aplicaciones, por lo que los desarrolladores deberán de implementar esta nueva capacidad en sus propios productos para adaptarse a las necesidades del sistema en cuestión.

También podremos ver como el agregado de las invitaciones por SMS han llegado para poder recomendar aplicaciones a otros usuarios sin necesidad de enviarles enlaces con algún servicio de mensajería adicional o tener que buscar más enlaces.

google play services v8.1 android

Inclusive los usuarios de dispositivos vestibles se verán beneficiados, ya que ahora podremos ver como los mapas aparecerán en el Modo Ambiente para no solo una visualización en todo momento, sino guardar batería manteniendo los gráficos en blanco y negro y un gasto al mínimo.

Para finalizar, podremos ver como el agregado de Nearby también se ha hecho disponible, logrando que ciertas aplicaciones puedan tomar información de nuestra ubicación actual para aprovecharla.

Este nuevo agregado de Google Play Services es uno que podremos encontrar en forma de SDK para descargar de forma oficial desde el blog del grupo, siempre y cuando contemos con los conocimientos de desarrollo necesario para implementarlo en productos para nuestro Android.