Google Play Services v11: API de Mejor Verificación de SMS y más

google play services android

El producto que conocemos como Google Play Services es uno que resulta más que esencial para disfrutar y aprovechar al máximo los dispositivos móviles que hacen uso de Android como su sistema operativo, siendo uno que hasta los que cuentan con un Root Kingroot APK podrán de disfrutar y que bien como objetivo el activar y brindar diversos servicios que las demás aplicaciones de la empresa tienen para ofrecernos.

Mejoras en Google Play Services v11

Y por lo que llegaremos a ver como novedad, parece que los desarrolladores encargados de Google Play Services han optado por dar a conocer los nuevos cambios que vendrían en éstas semanas con una nueva versión, y que bien parece estar centrado en realizar nuevos cambios a APIs ya conocidos para contar con una mejor experiencia en su aplicación y funcionamiento en dispositivos móviles.

De ésta forma, y por lo encontrado en en Google API Release Notes, parece que éste servicio relacionado a las Aplicaciones Android de la empresa ha llegado a ver un cambio más que notable con una nueva versión de por medio.

Y parecen no ser menores, ya que se plantean el continuar mejorando los APIs que tienen para ofrecer a los desarrolladores para una mejor implementación en todas las aplicaciones donde bien quieran ser aprovechados.

Con esto es que encontraremos como el primer cambio es uno relacionado al API de verificación de SMS, y que bien ahora parece haber sido rediseñada en funcionamiento para contar con un funcionamiento más fluido y veloz.

Esto se debe a que ahora la API escuchará de forma constante los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada, en lugar de preguntar por todos los mensajes de forma constante y que bien logrará una recuperación más simple de los mismos.

También podremos ver como el RemoteMediaPlayer ha sido eliminada de la API de Cast para Android, logrando que contemos con una nueva guía que ayudará a los desarrolladores a migrar la funcionalidad que ofrecía al nueva API de Cast v3.0.

Otro detalle que tendremos para mencionar es que ahora los desarrolladores ya cuentan con permisos libres para poder generar sus propias Instant Apps, y que bien vemos en forma de páginas web para su carga.

Para finalizar, hay que mencionar cambios significantes en la API de Nearby y SafetyNet que apuntan a ofrecernos nuevas clases que puedan funcionar en conjunto con Fused Location Provider y Awareness.

Estos cambios que Google Play Services tiene para ofrecernos bien podrán ser encontrados en el SDK Manager de Android Studio con el último repositorio que Google tiene para ofrecernos y que bien los desarrolladores podrán de aprovechar.