Google Play Services: Abandonado el Soporte Oficial para Gingerbread

aplicaciones de Google solo funcionarán con Android 2.3

Google Play Services es un de los productos de la empresa conocido por ser esencial para el uso de los diversos apartados funcionales que tanto smartphones como tablets con Android tienen para ofrecernos, sobre todo porque hasta los usuarios con un Root Framaroot APK podrán de disfrutar en caso de querer aprovechar al máximo lo que la empresa tiene en sus diferentes productos, además de los que encontraremos en su tienda oficial.

Google Play Services finaliza el soporte para Android Gingerbread

Y por lo que llegaremos a ver en una nueva ocasión, parece que finalmente ha llegado el día que muchos usuarios esperaban ver muy lastimosamente en Google Play Services, uno en donde se daría por finalizado el soporte para una versión en particular del sistema de Google y que bien es una que poco a poco ha quedado desplazada, sobre todo porque una extrema baja cantidad de usuarios seguían haciendo uso de un modelo con ésta versión.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a ver en el Blog de Google Developers, parece que ésta versión conocida como Android Gingerbread es una que finalmente estaría llegando a su fin con una nueva actualización.

google play services android

Y si bien todavía hay pocos usuarios que siguen haciendo uso de éste sabor, parece que poco a poco se verán obligados a hacer uso de un nuevo dispositivo para poder continuar disfrutando de las ventajas que Google ofrece.

Con esto es que podremos ver como un anuncio que hemos visto hace tiempo finalmente ha llegado a aplicarse. buscando eliminar otro sabor en términos de compatibilidad a uno de los productos esenciales de Google.

Al hacer esto, básicamente lograra que el mismo no pueda contar con nuevos servicios a los que puedan acceder, y que bien pueden ser esenciales para que podamos hacer uso de las actualizaciones de aplicaciones más que variadas.

Esto no solo suele incluir a lo que Google ha lanzado para dispositivos móviles con Android, sino diversas aplicaciones de terceros como pueden ser servicios enfocados a la mensajería o bien de redes sociales.

No quita que los desarrolladores puedan lanzar versiones compatible de estos servicios como un APK extra-oficial para los usuarios de éste sabor, aunque en el ámbito oficial solamente los usuarios con Ice Cream Sandwich o superior podrán de aprovecharlo.

Sin mencionar que aquellos modelos que siguen estancados con Gingerbread suelen ser unos que ya son catalogados como obsoletos, y en donde la potencia de procesamiento no llega a satisfacer lo que las aplicaciones modernas necesitan para un uso estable.

Parece que los usuarios que quieran continuar aprovechando las mejoras de Google Play Services y los cambios asociados deberemos de contar con una versión superior a Android Gingerbread como su sistema operativo.