Google Play APK: Retrasa la nueva sección de seguridad

Publicado el 25 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

google-play-apk

Desde mayo del año pasado la gran G anunció que en el primer trimestre de este 2022 lanzaría en la Google Play APK una nueva sección de privacidad que obligaría a las aplicaciones a informar de todos los datos que recopilaban sus aplicaciones. El lanzamiento de la nueva sección de playstore estaba planeada para febrero de 2022, pero a cuatro días de finalizar el mes Google ha confirmado que se retrasa. Toca esperar un poco más para conocer qué datos usan las apps para rastrearnos.

Google Play APK retrasa la nueva sección de seguridad

Más tarde en julio mostraron cómo iba a ser esa sección de privacidad y seguridad. A partir de octubre los desarrolladores ya podían comenzar a dar esa información internamente en la Play Console.

La espera va a ser únicamente de dos meses. La nueva fecha de lanzamiento es a finales de abril. A partir de esa fecha la sección de seguridad de los datos de Google Play comenzará a llegar a los usuarios.

Además, los desarrolladores tienen ahora una nueva fecha límite para informar a Google Play de cómo usan nuestros datos. Antes tenían de plazo hasta abril pero con el retraso la fecha límite pasa a julio de 2022, tres meses más de tiempo para rellenar el formulario de seguridad.

google-paly-apk-1

La sección de seguridad y privacidad una medida necesaria

La sección es la respuesta de Google a la información de datos recopilados por las apps de la App Store que Apple introdujo hace más de un año. Y la finalidad es la misma: que el usuario vea qué datos va a recopilar una aplicación y el motivo de dicho rastreo.

Recomendamos:  Android Auto: Finalmente se actualiza con nuevo diseño

Hasta ahora solo se puede ver los permisos que solicita una aplicación para funcionar pero eso no significa que esos datos sean recopilados. Con la nueva sección se puede conocer si una app solo quiere saber nuestra ubicación de forma privada o si por el contrario esa ubicación va directo a la compañía.

De esta forma Google Play obligará a todos los desarrolladores a ser transparentes con los datos recopilan de sus usuarios. Todos están obligados a explicar a Google y a los usuarios para qué quieren nuestros datos. Si un desarrollador no ofrece esa información su aplicación corre el riesgo de ser eliminada de Google Play una vez acaben todos los plazos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.