Google Play ahora facilita Reinstalar tus Apps en otro dispositivo

play store instalar apps

Es muy común realizar un restablecimiento de fábrica a nuestro dispositivo Android cuando está lento o no funciona como debería. Esto implica configurarlo desde cero, ingresar a tu cuenta de google, redes sociales, etc e instalar todas las aplicaciones de nuevo desde google play gratis. La buena noticia es que si eran muchas y no recuerdas cuáles son, ahora Google te indica las aplicaciones que tenías instaladas en otro dispositivo.

Volver a instalar todas las aplicaciones con Google Play

Luego de haber terminado el restablecimiento de fábrica o de haber configurado tu nuevo Android por primera vez. Google Play Store te mostrará una lista de aplicaciones que antes tenías instaladas y que deberías instalarlas ahora.

Para acceder a esta lista debes abrir play store apk, luego abrir el menú e ir a Mis aplicaciones y juegos. Aparecerá una nueva sección en la pestaña de Actualizaciones y puedes elegir “Revisar todo” para ver la lista completa de actualizaciones.

¿No quieres instalar todas las aplicaciones?

En la nueva sección aparecerán los iconos de cinco de las aplicaciones que tenías instaladas. En el caso de tener más, aparecerá también un icono de “+” con el número de aplicaciones instaladas.

Al presionar Revisar todo puedes ver todas las Apps y elegir manualmente cuales quieres volver a instalar en tu dispositivo Android.

Esta es muy útil si la memoria de tu dispositivo es limitada o algunas de las aplicaciones no las usabas. Ya que es una forma muy conveniente de instalar todas las aplicaciones desde cero y olvidarte de aquellas que no te servían.

Ten en cuenta que esta opción solo aparecerá cuando hayas realizado un restablecimiento de fábrica desde el propio dispositivo, desde un recovery personalizado o stock, flasheado una nueva ROM o configuras un nuevo dispositivo Android.

Y aunque aún no está disponible en todos los dispositivos, no tardará mucho para terminar de expandirse.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn