Google Play Protect: Nueva Protección contra los Malwares

google play protect android

Esta empresa busca mejorar de forma continua la experiencia de su tienda, y Google Play Protect parece ser un agregado en la misma que ha comenzado a verse activo y que, si bien ya hemos visto previamente en información de la escena de tanto smartphones como tablets con Android y que hasta sería de utilidad para los que cuenten con un Root Framaroot APK, parece que finalmente ha llegado la fecha de comenzar a verlo aplicado.

Google Play Protect llega a Play Store

Y por lo que lograremos encontrar, parece que Google Play Protect es un nuevo producto que los desarrolladores de ésta empresa han buscado trabajar y brindarnos para contar con una mejor experiencia de disfrute de la tienda con contenido digital que la empresa misma propone, sobre todo para dar por finalizado las constantes amenazas de malwares.

De ésta forma, y por lo encontrado en 9to5Google, parece que finalmente hemos visto un nuevo cambio significativo en lo funcional de ésta tienda de tanto Juegos como Aplicaciones Android, uno enfocado en su seguridad.

Y si bien puede que no sea uno que los usuarios puedan controlar de forma directa, no quita que resulte en uno que tengamos que destacar por las ventajas funcionales que apuntan a brindarnos.

Con esto es que podremos ver como el principal objetivo de éste nuevo servicio que Google ha lanzado en su propia tienda es mejorar su seguridad, una que en los últimos meses parece haber sido algo escasa en el ámbito de Apps maliciosas.

Es así que podremos ver como se ha buscado proteger a los usuarios (por eso el nombre) de la constante cantidad de malwares que se han llegado a encontrar publicados en la tienda en los últimos meses y que han afectado negativamente a miles de usuarios.

google play protect android

Esto se podrá apreciar en funcionamiento cuando descarguemos algún producto en nuestro Android, siendo Google misma la que nos indique si se trata de uno realmente seguro o bien proviene de fuentes dudables.

Cabe destacar que éste producto funciona más como un servicio implementado en la tienda, por lo que no tendremos que descargar aplicación alguna para poder disfrutar de las ventajas que apuntan a brindarnos.

No quita que la mejor estrategia es mantenernos al día con las actualizaciones del sistema, sobre todo los constantes parches de seguridad que los desarrolladores de Google aplican a su propio sistema.

Parece que Google Play Protect ya ha comenzado a activarse a nivel mundial para usuarios de tanto smartphones como tablets con Android, por lo que no podremos perdernos ésta nueva experiencia en dispositivos móviles.