La tienda Google Play te permitirá pausar tus suscripciones

Google Play pausar suscripciones 0

play store, la tienda de aplicaciones de los Android, es una de las características más interesantes de este entorno móvil. Claro, también tiene algunos puntos débiles. Muchos creen que su sistema de suscripciones es uno de ellos. Y si bien resulta muy habitual, Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios al respecto.

Pausar suscripciones, lo nuevo de Google Play

Bien, el caso es que de acuerdo a los últimos rumores, la próxima actualización de Google Play traerá novedades. Y es que, por si no lo sabías, la tienda se actualiza exactamente de la misma forma que cualquiera de las aplicaciones que forman parte de ella.

Más allá de esta aclaración entonces, todo indica que pronto tendremos una nueva alternativa en lo que refiere a la gestión de las suscripciones. Ya no sólo podremos darlas de alta o cancelarlas. En breve tendremos la posibilidad también de pausarlas.

La idea es evitar los problemas o las molestias que este método suele causar a los usuarios cuando las suscripciones se les acumulan. Ya no hará falta apostar por las cancelaciones, sino directamente podrán pausarse las suscripciones.

Google Play pausar suscripciones 1

Esta información llega a partir del código que se encuentra incluido dentro de lo que será la próxima actualización de Google Play. Por el momento, eso sí, desconocemos si aparecerán más alternativas a la hora de gestionar nuestras suscripciones. El código indica que cuando levantemos la suspensión, toda la información permanecerá intacta. Si por algún motivo quieres una baja momentánea, será una excelente salida.

Claro que no todos los servicios de suscripciones son exactamente iguales. Esto nos lleva, de alguna forma, a preguntarnos cómo hará Google para aplicar las mismas reglas a cada uno de ellos. De momento no lo tenemos claro en absoluto. Pero, muy probablemente, en las próximas semanas surja más información al respecto.