Google Play Music: Falta de Sincronización de Guardados en Wear 2.0

google play music android

El servicio y producto que conocemos como Google Play Music es uno que resulta más que de utilidad como un reproductor musical completo con streaming en tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo porque hasta usuarios con Root SuperSU pueden de aprovecharlos con gran facilidad y que ha llegado hasta ser compatibles con los dispositivos vestibles que conocemos como smartwatches para una expansión en su uso relacionado a comodidad.

Nuevo Bug en Google Play Music

Y por lo que encontraremos como novedad, parece que la última mejora que hemos visto de los dispositivos vestibles han logrado generar algunos conflictos relacionados a su uso con Android Wear, y que si bien se enfocan en la autonomía de dispositivos para dejar de depender de una conexión estable con un smartphone o tablet, siguen destacando que ha resultado más que incómodo en Google Play Music para una buena variedad de usuarios.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a ver reportado en Android Police, parece que ésta Aplicación Android ha logrado ser el centro de atención en relación a lo que muchos usuarios con dispositivos vestibles han tenido para reportar.

Y parece que son detalles funcionales relacionados a los cambios que se ha realizado en el sistema operativo de los smartwatches, sobre todo porque resulta en tanto una ventaja como desventaja.

Con esto es que podremos ver el cambio de unas de las funciones en ésta aplicación en la versión del dispositivo principal cuando lo conectamos al vestible, y que bien se trata de la descarga de música.

Es así que podremos ver como la función de sincronización en el uso es una que ha sido eliminada, pudiendo solamente descargar la música del dispositivo principal al vestible, lo que bien se encuentra claramente limitado por el espacio en éste.

google play music android wear 2.0

Esto resulta en una clara desventaja en el uso, más que nada porque evita que podamos aprovechar nuestro Android principal para ésta tarea de reproducción musical, pudiendo almacenar las canciones en uno y accederlas desde otro.

Así es que, en caso de que queramos realizar una descarga, deberemos de realizar la del album completo o asegurarnos que el tema sea parte de una lista de reproducción que queramos descargar, lo cual complicará la tarea.

Para finalizar, hay que mencionar que si actualizamos nuestro vestible de v1.5 a v2.0, se eliminarán todas las canciones que hayamos sincronizado entre ambos dispositivos, haciendo de nuestra tarea una inútil de replicar a la perfección.

Por el momento parece que no hay indicios de que Google llegue a solucionar éste problema relacionado a Google Play Music, sino que deberemos de conformarnos con ésta nueva modalidad de uso con Android Wear.