Google Play APK: Las novedades que llegan a los móviles Android Junio

Publicado el 2 junio, 2022 Por María Carlota Marval

google-play-apk-junio

Un móvil Android se mantiene actualizado por muchos frentes: actualizaciones del sistema, de seguridad, de los Servicios de Google, las del sistema de Google Play APK y las de las aplicaciones. Es difícil llevar la cuenta de qué cambia con cada actualización en sistema en la tienda la aplicaciones playstore, pero afortunadamente Google comienza a contar sobre los últimos cambios de sus actualizaciones más opacas.

Las novedades que llegan a los móviles Android Junio en Google Play APK

Ciertamente cada mes, Google compila una lista con los cambios que van camino de los móviles Android a través de estas vías. Ya tenemos los cambios que llegarán durante el mes de mayo a través de actualizaciones planeadas para los primeros días de mes.

Además, Google parece estar planeando pantallas de información que llegarán a nuestros móviles cuando tengamos nuevas funciones.

Novedades de las actualizaciones del sistema

Desde Android 10, Google comenzó a crear módulos del sistema actualizables por Google Play en lo que se conoció como Project Mainline. Estos componentes o módulos del sistema se pueden actualizar de forma más sencilla que con una OTA tradicional y de forma similar a cualquier otra aplicación.

Google recopila este tipo de actualizaciones en módulos con actualizaciones mensuales, que presentan pequeñas correcciones en componentes críticos del sistema, siempre y cuando tu móvil tenga dichos módulos. Estos son los cambios que Google menciona como parte de la actualización del sistema de Google Play de junio de 2022:

  • Correcciones en los servicios de gestión de cuentas, gestión del sistema y diagnóstico.
  • Actualizaciones en los servicios de gestión del sistema para mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema.
  • Nuevas funciones para desarrolladores por las cuales los desarrolladores pueden incluir anuncios en las apps y otras funciones relacionadas para desarrolladores.

Novedades de los Servicios de Google Play

A los móviles Android también llegan novedades a través de actualizaciones de los Servicios de Google Play, también desde la tienda de Google. Los Servicios de Google incluyen muchos componentes que pueden ser usados por aps de terceros y también añaden cambios a las apps de Google y al sistema sin necesidad de una OTA completa o parche de seguridad. Estos cambios llegarán con las versiones 22.18 y 22.21:

  • Simplificado el sistema para transferir cuentas de Google durante la configuración inicial, pidiendo al usuario que active los servicios de ubicación cuando sea necesario.
  • Nueva versión de la comprobación de seguridad por la cual es posible comprobar las credenciales guardadas que han sido vulneradas y una lisa de acciones a llevar a cabo de ser así.
  • Correcciones en los servicios de gestión de cuentas, gestión del sistema y diagnóstico.
  • Actualizaciones en los servicios de gestión del sistema para mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema.
  • Nuevas funciones para desarrolladores por las cuales los desarrolladores pueden incluir anuncios en las apps y otras funciones relacionadas para desarrolladores.

Novedades de la app de Google Play

Por último tenemos las novedades de la propia tienda de aplicaciones Google Play, que se actualiza por sí sola, aunque también puedes en teoría forzar la búsqueda de nuevas versiones o usar un APK para actualizarla. Estas son las novedades que llegarán con la versión 30.3 de Google Play:

  • Mejoras en el sistema de jugar mientras descarga que permite jugar a un juego mientras la aplicación todavía se está descargando.
  • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir aplicaciones y juegos de tu interés.
  • Optimizaciones para descargas e instalaciones más rápidas y fiables.
  • Nuevas funciones en Play Pass y Play Points.
  • Mejoras en el sistema de facturación de Google Play.
  • Mejoras en Play Protect para mantener tu dispositivo más seguro.
  • Optimizaciones de rendimiento varias, incluyendo correcciones de errores, mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos