Google Play APK: Novedades que llegan en Mayo

Publicado el 3 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

google-play-android

Android se mantiene actualizado por muchos frentes distintos: las actualizaciones del sistema, las de seguridad, las de los Servicios de Google, las actualizaciones del sistema de Google Play APK y las de las aplicaciones. Cada mes, la tienda de aplicaciones de Google compila una lista con los cambios que van camino de los móviles Android a través de estas vías.

Novedades que llegan en Mayo en Google Play APK

google.play-apk-novedades

Es difícil llevar la cuenta de qué cambia con cada actualización, pero afortunadamente Google comenzó a contarnos los últimos cambios de sus actualizaciones más opacas: las del sistema, las de los servicios de Google y las de Google Play.

Ya tenemos los cambios que llegarán durante el mes de mayo a través de actualizaciones planeadas para los primeros días de mes. Además, Google parece estar planeando pantallas de información que llegarán a nuestros móviles cuando tengamos nuevas funciones.

A partir de Android 10, Google comenzó a crear módulos del sistema actualizables por Google Play en lo que se conoció como Project Mainline. Estos componentes o módulos del sistema se pueden actualizar de forma más sencilla que con una OTA tradicional y de forma similar a cualquier otra aplicación.

Es previsible que lo haga en los próximos días, y tan pronto como lo haga actualizaremos esta entrada. Teniendo en cuenta que suelen llegar con retraso a los móviles, puedes consultar en su lugar los cambios de la actualización de abril.

Los cambios que llegarán a los Servicios de Google Play

google-play-apk-novedades-1

A los móviles Android también llegan novedades a través de actualizaciones de los Servicios de Google Play, también desde la tienda de Google.

Recomendamos:  Android TV: Llegan ventanas flotantes con una nueva y esperada función

Los Servicios de Google incluyen muchos componentes que pueden ser usados por aps de terceros y también añaden cambios a las apps de Google y al sistema sin necesidad de una OTA completa o parche de seguridad. Estos cambios llegarán con la versión 22.15:

  • Correcciones de seguridad en la gestión de la cuenta, gestión del sistema y diagnósticos en Android Auto, móviles, tablets, TV y Wear OS.
  • Migración de la configuración de una cuenta de trabajo supervisada a una configuración web en móviles y tablets.
  • Es más sencillo enviar archivos con Nearby Share dispositivo entre dispositivos con una misma cuenta de Google en TV, móviles y Android Auto.
  • Mejoras en el diseño de la app de ayuda de Google.
  • Actualizaciones en los servicios de gestión del sistema para mejorar el rendimiento y estabilidad.
  • Nuevas opciones para desarrolladores para añadir soporte de anuncios, servicios de ubicación y utilidades relacionadas en sus apps.
  • Novedades de la app de Google Play
  • Por último tenemos las novedades de la propia tienda de aplicaciones Google Play, que se actualiza por sí sola, aunque también puedes en teoría forzar la búsqueda de nuevas versiones o usar un APK para actualizarla. Estas son las novedades que llegarán con la versión 30.3 de Google Play:
  • Mejoras en el sistema de jugar mientras descarga que permite jugar a un juego mientras la aplicación todavía se está descargando.
  • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir aplicaciones y juegos de tu interés.
  • Optimizaciones para descargas e instalaciones más rápidas y fiables.
  • Nuevas funciones en Play Pass y Play Points.
  • Mejoras en el sistema de facturación de Google Play.
  • Mejoras en Play Protect para mantener tu dispositivo más seguro.
  • Optimizaciones de rendimiento, correcciones y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.