Google Play Android: Las actualizaciones que llegan en Julio

Publicado el 14 julio, 2022 Por María Carlota Marval

google-play-apk

Hay muchas formas por las cuales nos llegan actualizaciones a nuestros móviles Android, más allá de las OTA: desde actualizaciones del sistema de playstore actualizaciones de seguridad, mediante los Servicios de Google  Play Android y a través de apps. Hasta hace poco este tipo de actualizaciones eran algo misteriosas, pero afortunadamente Google comenzó a decirnos qué cambiaba también en este tipo de actualizaciones. Ahora tenemos los cambios que llegan a nuestros móviles en julio.

Esto es lo que llega a Google Play Android

Cada mes, Google recopila una lista con los cambios que van camino de los móviles Android a través de estas vías. Ya tenemos los cambios que llegarán durante el mes de julio a través de actualizaciones planeadas para los primeros días de mes. No serán las únicas, Google actualiza esta lista de cambios varias veces al mes para indicar futuras novedades.

Novedades de las actualizaciones del sistema

A partir de Android 10 Google comenzó a crear módulos del sistema actualizables por Google Play en lo que se conoció como Project Mainline.

Estos componentes o módulos del sistema se pueden actualizar de forma más sencilla que con una OTA tradicional y de forma similar a cualquier otra aplicación.

Este tipo de actualizaciones de módulos son mensuales y generalmente presentan pequeñas correcciones en componentes críticos del sistema, siempre y cuando tu móvil tenga dichos módulos.

google-play-apk-1

Los cambios que Google trae

Estos son los cambios que Google menciona como parte de la actualización del sistema de Google Play de julio de 2022, por ahora:

Nuevas funciones para desarrolladores para apps de Google y de terceros para mejorar el soporte de mapas en las aplicaciones.

Recomendamos:  Android Auto: La versión 8.0 llega y te contamos cómo descargarla

A los móviles Android también llegan novedades a través de actualizaciones de los Servicios de Google Play, también desde la tienda de Google.

Los Servicios de Google incluyen muchos componentes que pueden ser usados por aps de terceros y también añaden cambios a las apps de Google y al sistema sin necesidad de una OTA completa o parche de seguridad. Estos cambios llegarán con las versiones 22.22, 22.24 y 22.26:

  • Nuevo aspecto para el apartado de Datos y Privacidad en las opciones de la cuenta de Google.
  • Opción para filtrar por categorías en la app de teléfono los planes de datos disponibles por operador.
  • Mejoras en el diseño Material Design y cambio a Google Wallet.
  • API para desarrolladores para crear nuevas experiencias en varios dispositivos.
  • Por último tenemos las novedades de la propia tienda de aplicaciones Google Play, que se actualiza por sí sola, aunque también puedes en teoría forzar la búsqueda de nuevas versiones o usar un APK para actualizarla. Estas son las novedades que llegarán con la versión 31.1 de Google Play:
  • Mejoras en el sistema de jugar mientras descarga que permite jugar a un juego mientras la aplicación todavía se está descargando.
  • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir aplicaciones y juegos de tu interés.
  • Optimizaciones para descargas e instalaciones más rápidas y fiables.
  • Nuevas funciones en Play Pass y Play Points.
  • Mejoras en el sistema de facturación de Google Play.
  • Mejoras en Play Protect para mantener tu dispositivo más seguro.
  • Optimizaciones de rendimiento varias, incluyendo correcciones de errores, mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.