Google Play seguirá funcionando en los Huawei ya vendidos

huawei play store

La noticia del fin de semana, la decisión de Google gracias a la presión del gobierno de Donald Trump, de revocar la licencia de sus productos en todos los dispositivos móviles de Huawei que funcionen con Android, sigue dando que hablar.

Google Play si funcionará en los Huawei que ya están en el mercado

Aunque el fabricante chino, Huawei ya no podrá seguir instalando los servicios de Google, en especial el de la tienda google play gratis en sus dispositivos móviles, no pasará nada con los dispositivos con android que ya están en el mercado hayan sido vendidos o no al publico.

Una buena noticia para los usuarios que a nivel mundial tienen un smartphone o tablet con Android de Huawei, ya que la medida adoptada por Google no solo afecta a los dueños de dispositivos Huawei que residen en Estados Unidos, sino a nivel global, es que seguirán usando las apps y los servicios de google sin ningun problema, ya sea play store por los juegos, apps, herramientas, play music, play movies, etc.

Pero de todas maneras no se descarta que en una futura actualización del firmware, Huawei ya no instale por defecto las apps y servicios de google.

Entre las opciones para los smartphones y tablets de Huawei con Android, tenemos:

Huawei venderá dispositivos móviles a nivel mundial con su tienda de aplicaciones, la que viene por defecto en los que distribuye en china.

Los usuarios podrán instalar por su cuenta las GAPPS, las aplicaciones y servicios de Google, tal como lo hacemos cuando instalamos roms no oficiales.

Y en el peor de los casos, Huawei no podría vender sus dispositivos móviles vengan o no con android como sistema operativo en el mercado estadounidense.

De todas maneras es una decisión que muchos fabricantes la van a tener en cuenta, ya que es el inicio de un baneo que afecta no solo políticamente, sino económicamente a una gran empresa, como lo es Huawei.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>