Google Play Games cerrará sus servicios multijugador el próximo año

google-play-games1

En la era no tan oscura de Android, se lanzaban nuevos servicios y API aparentemente cada dos semanas, mientras Google Play y Apple se involucraban en una agresiva apropiación de tierras para adquirir usuarios y tentar a los desarrolladores. El juego se convirtió en un campo de batalla popular, y Google estaba invirtiendo en nuevas funciones para Play Games, como una API que brindaba a los desarrolladores la infraestructura para ejecutar juegos multijugador en tiempo real y por turnos de forma gratuita.

Esto es lo que debes saber sobre el cierre de servicios multijugador de Google Play Games

google-play-games

Como muchas otras API antiguas de Play Games, Google cerrará esta en unos seis meses y puede hacer que algunos juegos más antiguos no se puedan jugar.  Las API multijugador en tiempo real y por turnos proporcionaron la infraestructura para configurar juegos, salas de espera, invitaciones, gestión de conexión e incluso emparejamiento de jugadores.

En el caso de los juegos por turnos, el estado de las instancias del juego también se guardó durante un período de tiempo para permitir juegos extendidos.

Ambas API están programadas para cerrarse el 31 de marzo de 2020. Mientras tanto, ningún juego nuevo puede comenzar a utilizar las API, y las cuentas que ya usan el servicio no podrán desactivarlo hasta la fecha de cierre. Esto no afectará a otras API de Play Games para funciones como tablas de clasificación, logros o juegos guardados.

Anuncio de Google

En el anuncio de Google a los desarrolladores , se ofrecieron una base de datos Firebase Realtime Database y Open Match que se ejecuta en Google Cloud como posibles opciones de migración, aunque ambas pueden costar dinero dependiendo de los planes de precios o el uso.

Se desconoce cuántos juegos todavía usan cualquiera de estas API, y Play Games actualmente no ofrece una manera fácil de verificar.

Sin embargo, esto probablemente significa el final de la operación para quienes que han sido abandonados o se escribieron como proyectos de aficionados, muchos de los cuales viven en Play Store como aplicaciones zombies.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>