Google Play Games: API para Pruebas de Juegos y más

google play games player analytics android

Los desarrolladores de la empresa siempre buscan mejorar sus propios productos, y Google Play Games es un servicio que además cuenta con varias herramientas para que éstos usuarios tan particulares puedan de aprovechar para lograr que sus lanzamientos en dispositivos móviles con Android sean los más óptimos y llamativos posible, sobre todo por la variedad de nuevas APIs que lograremos ver en creciente número y que hasta los que cuentan con un Root Kingroot APK podrán de notar. Y por lo que hemos logrado ver entre las novedades, parece que una nueva variedad de estos APIs han comenzado a hacerse presente y que los desarrolladores ya podrán de comenzar a aplicar en sus propios productos, unos que resultarán más que llamativos y que parecen estar orientados a próximos cambios que se harán presentes en la tienda de la empresa, logrando que Google Play Games resulte más que necesario para ésto.

Nuevas APIs de Google Play Games

Por lo que hemos logrado encontrar en Android Developer Blog, parece que nuevamente se han logrado ver cambios pensado en los desarrolladores de Juegos Android, sobre todo por el impacto que han logrado tener estos productos.

Y parece que lo visto en la escena no es menor, ya que bien busca seguir expandiendo las herramientas presentes para el desarrollo de los diversos juegos que veremos en la escena, unas enfocadas en éstos productos.

Es así que lo primero que tendremos para destacar es un nuevo API pensado en las pruebas del contenido antes de la descarga, una función que bien funcionaría para decidirnos si realmente un producto nos interesa.

De ésta forma podríamos realizar una pequeña prueba del juego de forma online, sin necesidad de descargas, para verificar que realmente nos convenza la compra, sobre todo para evitar futuros reembolsos de productos.

También podremos ver una nueva forma de promocionar juegos en Android con una nueva columna de Indie Corner, una que buscará que se promocionen las entregas de éste tipo con facilidad, además de nuevas propagandas en una forma de video que se adapte mejor a las pantallas.

google play games indie corner

Otro detalle que también tendremos para mencionar es un API pensado en mejorar las capacidades para no solo grabar nuestras partidas, sino que el resultado se pueda compartir con mayor facilidad en YouTube Gaming, la red de videos pensada en los jugadores.

Para finalizar, y que no resulta de menos, ahora los desarrolladores contaran con más herramientas para una administración de las compras in-app que ofrezcan, pudiendo cambiar precios sin tener que actualizar el APK en cuestión.

Por el momento parece que estos cambios de Google Play Games y nuevos recursos ya pueden ser aprovechados en forma de sus APIs siempre que seamos del público que desarrolle contenido para Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.