Google Play Games Player Analytics: Nueva Herramienta de Desarrollo

google play games player analytics android

Google es una empresa que ha sabido brindarnos una buena cantidad de servicios y productos, y Google Play Games Player Analytics parece ser uno de los últimos que se han hecho presentes en la escena para funcionar como una herramienta adicional para todos los usuarios encargados del desarrollo de todo tipo de productos adicionales para smartphones y tablets con Android, ahora teniendo un enfoque especial en los juegos. Esto se debe a que, por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión y de forma oficial, parece que la empresa oficial encargada del desarrollo de este sistema ha brindado una herramienta pensada de forma exclusiva para contar con mayor información sobre lo que deberemos de plantearnos antes de lanzar un nuevo producto en escena para contar con un éxito asegurado, una nueva herramienta que lleva el nombre oficial de Google Play Games Player Analytics y que bien será de suma utilidad para programadores.

Google Play Games Player Analytics como Nueva Herramienta

Según lo que hemos llegado a ver gracias al Blog de Android Developers, parece que son más las herramientas que Google misma lanza para que los desarrolladores en Android cuenten con más opciones para evaluar sus propios productos.

Y el que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión es uno orientado a aquellos programadores que buscan crear un nuevo Juego Android, más que nada para saber a qué ámbito y público apuntar específicamente.

Con esto podremos ver una serie de estadísticas que abarcan una extensa cantidad de ámbitos y que bien se mantienen al día para contar con una información más realista de lo que el mercado busca.

Entre los datos que estarán disponibles encontraremos tendencias en géneros de videojuegos, la de compras in-app, la lealtad de los jugadores ante un juego instalado los primeros días, inclusive el tiempo de progreso y desbloqueo de objetos.

Si bien no parece información demasiado competente, resulta en una esencial si lo que buscamos es lanzar un nuevo producto en forma de juego compatible con modelos con Android y que cuente con un nivel de éxito considerado.

google play games player analytics android

Aunque de forma curiosa, parece que esta nueva herramienta es una que no servirá para todos los proyectos, ya que se encuentra orientada a los que buscan un producto freemium en particular.

Esto significa que contaremos con nuestras limitaciones de uso, aunque tratándose de una modalidad de fama, lo más seguro es que podamos aprovecharla al máximo con facilidad.

Esta nueva herramienta que lleva el nombre de Google Play Games Player Analytics es una que los desarrolladores podrán conseguir sin costo alguno directamente desde los servidores que la empresa misma ha dedicado para los trabajadores en Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.