Google Play Games mejorará su servicio para desarrolladores en breve

Google parece seguir en la búsqueda de mejorar todos sus servicios en la mejor forma posible, y parece que el día de hoy se ha anunciado una próxima mejora para un servicio que hemos visto comenzar este año y que ha sido de una gran utilidad para jugadores: Google Play Games. Aunque la mejora no es una menor, ya que con estas nuevas modificaciones uno podrá disfrutar tanto desde el punto de vista de jugador como el de desarrollador.

Por lo que hemos visto en Android Developers, esta nueva mejora anunciada de Google Play Games está orientada principalmente a los desarrolladores, una que les permitirá tener un mejor conocimiento de lo que los usuarios hacen con el título que ellos han creado con el fin de poder brindar actualizaciones de forma concreta y efectiva de una forma más sencilla.

La visualización de cierta información en forma de estadísticas, como la cantidad de usuarios que han iniciado sesión en el título, los logros desbloqueados, inclusive podremos visualizar alertas del servicio al iniciarnos como desarrolladores con nuestra consola para poder optimizar nuestro juego en Android al punto de que deje de presentar estos problemas en particular.

En cuanto a detalles para los jugadores, el hecho de que Google Play Games aumente su espacio hasta el doble para usuario significa que podremos guardar nuestros datos en la nube con una mayor facilidad y así poder continuar nuestras partidas guardadas en cualquier dispositivo en el que hayamos iniciado sesión y tengamos dicho juego instalado. Perfecto para los jugadores que poseen una buena cantidad de dispositivos pero suelen engancharse con un título en particular y común en todos ellos.

La fecha aproximada para comenzar a ver la mejora de este servicio orientado a los videojuegos en Android y que conoceos bajo el nombre de Google Play Games es desconocida, pero si esperamos mejoras seguro será en algún evento o durante el anuncio de la próxima versión del sistema operativo de Google.