Google Play: Pone fecha de caducidad a las apps con nombres engañosos

Publicado el 29 julio, 2021 Por María Carlota Marval

aurora-store.j

Ayer Google Play presentaba su nueva sección de privacidad, que llegará el año que viene, con la que buscan dar acceso a los datos que las apps usan. La tienda de aplicaciones play store app presenta ahora su plan para terminar con las aplicaciones con nombres engañosos en la tienda y pone fechas para su final.

La fecha de caducidad a las apps de Google Play con nombres engañosos

En la Google Play Store nos encontramos con muchas apps con nombres engañosos, con emojis en el nombre o que resultan más spam que otra cosa.

Google busca terminar con ellas y pone ya fecha para la entrada en vigor de su nueva norma. La tienda ciertamente anunciaba hace un tiempo una nueva política contra nombres engañosos y ahora han dado la fecha en la que esta norma se hace efectiva: el 29 de septiembre.

Es a partir de esta fecha cuando se va a prohibir el uso de spam en textos y gráficos en los nombres, iconos y nombres de desarrolladores.

avisos-engañosos-google-play

Reducción de caracteres en nombres de apps

Otro de los cambios es reducir el número de caracteres que se pueden usar en los nombres de las apps. Se establece una longitud máxima de 30 caracteres para los nombres de las aplicaciones en la tienda. La tienda pone fin también al uso de palabras que indican el ránking de esa app o su precio.

Los elementos engañosos en los nombres de las apps en Google Play quedan prohibidos, como pueden ser emojis o emoticonos. Además, también se aplican cambios en las capturas de pantalla que se suben en el perfil de la app, que deben representar de forma fiel lo que el usuario se va a encontrar al instalar esa app o juego en su teléfono Android.

Recomendamos:  WhatsApp APK: La forma de blindar tu cuenta activando ajustes

Tras haberse anunciado estas medidas en abril, se confirma ahora que será el 29 de septiembre cuando entran en vigor. Los desarrolladores de aplicaciones tienen por tanto dos meses para cambiar los nombres de estas apps.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *