Google Play: Conoce la función de descargas de apps automatizadas

 google-play-descargas

Con la cantidad tan enorme de aplicaciones android y juegos como hay en la tienda Google Play resulta tremendamente complicado ganarse un hueco entre todo el software disponible. Es por ello, que los desarrolladores utilizan todas las herramientas a su disposición; como  la opción de ‘registro previo’. Y ahora la gran G tiene pensada una forma de hacer más atractiva esta posibilidad de cara a los desarrolladores: las aplicaciones se instalarán solas.

Conoce lo que trae Google Play para tí

Lo lógico es que, una vez cualquier usuario muestra interés por una aplicación al registrarse previamente en ella, este tenga ganas de conocer lo más pronto posible su disponibilidad. Para ello, Google envía notificaciones cuando la app o juego está lista para descargarse a los Android compatibles. Pero ¿y si fuera un paso más allá e instalara de manera automática todas esas aplicaciones? Es lo que sugiere el código encontrado en la última versión de Gooogle Play.

En un análisis al código de la última versión de Google Play, la correspondiente con el número de versión 18.6.28, y encontró unas cadenas de texto. Estas anticipan el futuro funcionamiento del registro previo, la opción de la tienda para mostrar interés por una futura aplicación.

De esta manera, los usuarios no tendremos que estar atentos a cuándo se activa la descarga ya que Google instalará automáticamente la aplicación, sin necesidad de hacerlo manualmente.

Te avisará cuando las apps estén descargadas

Tal y como rezan las cadenas de texto en el código, Google Play avisará de que las aplicaciones con registro previo se descargaron y que ya están instaladas. El texto del código dice concretamente:

“Tú te registraste previamente en este juego/esta aplicación y ahora está instalado/a en tu dispositivo. ¡Disfruta el juego/la aplicación!”.

google play

El mensaje de los avisos se adaptará dependiendo si el registro fue de un juego o de una aplicación. Así será el proceso completo:

  • Encuentras una app o juego en registro previo y te apuntas; mostrando con ello interés por la aplicación.
  • El desarrollador activa la descarga en Google Play Store.
  • Google, una vez detecta que la aplicación puede descargarse, la instala automáticamente en todos los dispositivos que se hayan registrado previamente.
  • Una vez instalada, recibes un aviso de Google Play conforme se descargó la aplicación que estabas esperando.
  • Google respetará la elección que hayas marcado en los ajustes de Play Store: la app se descargará automáticamente solo por WiFi. Si, por WiFi y datos móviles o no se descargará automáticamente.

El código se encuentra ya en la última versión de Google Play, pero eso no implica que haya entrado en funcionamiento: seguramente se active próximamente del lado de los servidores. Ignoramos cuándo ocurrirá, habrá que estar atentos.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>