Google Play APK: Problemas para descargar o actualizar apps

Publicado el 12 abril, 2022 Por María Carlota Marval

play-store-apk

Puede que más de una vez o incluso ahora mismo te encuentres observando que hay una o varias descargas pendientes en la Google Play APK. Ya sean nuevas apps que quieres descargar o actualizaciones de las que ya tienes como whatsapp apk, instagram,telegram entre otra, estas se marcan como «pendientes» y no hay forma aparente de que arranquen. De hecho, puede que ni siquiera te aparezcan en la barra de notificaciones y su estado en la Google Play no avance.

Problemas para descargar o actualizar apps en Google Play APK

Pensar que tu móvil se ha roto es algo común, y aunque no sea descartable, siempre terminan otras razones en el origen de este problema. Que los servicios de Google no estén funcionando de forma normal es una causa, pero hay más.

Aunque tú no los veas, ni seas consciente de ello, los móviles tienden a ejecutar decenas (e incluso cientos) de procesos a la vez. Tanto a nivel de sistema operativo como de hardware, los smartphones están preparados para soportarlo.

problemas-descargar-play-store

Sin embargo, hay veces en los que se crea un conflicto interno que impide el correcto funcionamiento del mismo y es aquí donde entra la ya clásica solución de apagar y encender el dispositivo.

Suena a tópico, pero si este es el problema de tu móvil lograrás solucionarlo, ya que reiniciándolo estarás también reiniciando estos procesos.

Borrar Datos Google Play

Aparte del ya comentado «apagar y encender», hay otra solución que suena muy típica y que en la mayoría de ocasiones acaba resolviendo problemas con cualquier app: borrar la caché y reiniciar los procesos de la Google Play. Para ello debes ir a los ajustes del móvil y dirigirte a Aplicaciones > Google Play y aquí pulsar en Forzar detención.

Recomendamos:  Traductor de Google APK: Se actualiza con mejora importante

solucion-generica-play-store.jp

Es aconsejable también que, sin salir del panel, entres en Almacenamiento y caché para proceder también a Borrar almacenamiento y Borrar caché. Tras esto deberás entrar de nuevo en la tienda de apps y volver a descargar y actualizar las apps pendientes de forma manual para revisar si ya se solventó el problema.

Problemas en los servidores de Google

Que los servidores de Google estén colapsados no es lo más común, pero tampoco es algo extraño. Eventualmente puede haber alguna incidencia en ellos que impida que sus servicios se presten con normalidad. En Downdetector puedes comprobar si se ha caído y aunque la solución a este problema no dependerá de ti y solo te quedará esperar, por suerte lo suelen resolver en cuestión de minutos.

Revisa la conexión a Internet del móvil

revisa-conexion-internet.j

Como es evidente, las descargas de aplicaciones dependen de tener conexión a Internet, pero no basta con ello. Es aconsejable que esta sea una conexión estable y lo suficientemente veloz como para no eternizar estos procesos. Verifica que estás correctamente conectado, incluso aunque veas el icono de WiFi en tu pantalla, ya que puede estar conectado y sin embargo no estar recibiendo Internet.

Si estás usando datos móviles deberás ir a la Play Store, pulsar en tu foto e ir a Ajustes > Preferencias de red >

Preferencias de descargas de aplicaciones y seleccionar En cualquier red para asegurarte de que también se descargan apps y actualizaciones con datos móviles.

Poco espacio de almacenamiento en el móvil

Almacenamiento Android

Aplicaciones, fotos, vídeos, documentos… Es posible que tu móvil esté almacenando una alta cantidad de información que haya hecho que el espacio del dispositivo esté ya al límite de memoria, impidiendo con ello la descarga de cualquier app nueva o una actualización que conlleve un peso adicional. Para comprobar si es este el origen del problema, ve a

Recomendamos:  Need For Speed APK: El mundo abierto del juego de Tencent

Ajustes > Almacenamiento.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.