Google Play APK: Se actualiza y prodrás saber que datos recopilan las apps

Publicado el 27 abril, 2022 Por María Carlota Marval

aurora-store.j

La gran G ha hecho oficial el despliegue de la nueva sección de privacidad de Google Play APK y ahora permite a los usuarios saber qué datos recopilan las aplicaciones sobre ellos, y cómo son utilizados posteriormente. Así que ahora es momento de probrar que tanto saben Whatsapp, Google Fotos, Telegram, Instagram y Facebook, entre otras muchas sobre tí.

La función de la Play Store APK que promete potenciaar la transparencia

La propia compañía ha anunciado la llegada de esta nueva función, que promete potenciar la transparencia en lo relativo al uso de datos personales por parte de las aplicaciones.

En ese sentido, los desarrolladores tienen hasta el día 20 de julio para añadir la información necesaria a sus publicaciones en Google Play, de modo que los usuarios puedan consultar la forma en que sus apps usan los datos.

La nueva sección viene inspirada en las «etiquetas de privacidad» introducidas por Apple en su App Store hace ya algunos meses.

Play Store APK

Los apps pueden ser eliminadas del catálogo

En la documentación oficial, Google explica que los desarrolladores están obligados a compartir la información necesaria sobre el tipo de datos que recopilan de los usuarios, y de qué forma son utilizados.

Para aquellos desarrolladores de apps que no recopilan ningún tipo de dato de los usuarios deben rellenar el formulario necesario. Además, compartir un enlace a su política de privacidad.

En caso de no cumplir los requisitos, las aplicaciones pueden ser eliminadas del catálogo de la tienda, o los desarrolladores pueden perder la capacidad de publicar nuevas actualizaciones de las apps hasta que se rellene el formulario con la información necesaria.

Recomendamos:  Instagram APK: Anuncia nueva protección contra desnudos

La sección de seguridad de Google Play APK

Cada aplicación tendrá su sección de seguridad dentro de su página dentro de Google Play. Así, los usuarios podrán saber, por ejemplo:

  • Si el desarrollador está recopilando datos de usuario, y para qué propósito.
  • Si el desarrollador está compartiendo datos con terceras partes.
  • Las prácticas de seguridad de la app, como el cifrado de los datos en tránsito. También, si los usuarios tienen la opción de eliminar sus datos.
  • Si la aplicación se ha comprometido a seguir la política de Google Play para familias para proteger a los menores que usan Google Play Store.
  • Si el desarrollador ha validado sus prácticas de seguridad con respecto a una norma de seguridad global.
  • Google Play se actualiza: ya puedes saber qué datos recopilan las apps, y cómo los utilizan
  • La nueva sección de «Data Safety» dentro de Google Play Store.

Google ha habilitado una página de soporte donde poder obtener más información sobre la nueva sección de seguridad de los datos de Google Play.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos