Google Play Android: Ahora te dice si una app funcionará en tu teléfono

Publicado el 27 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

google-play-android-2

La gran G ha actualizado su tienda de aplicaciones Google Play Android para indicar, antes de instalarla, si una aplicación es compatible con tu smartphone. Por ello te contamos los detalles que debes saber sobre esta nueva función que sin dudas es beneficiosa para todos los que descangan apps de la playstore.

Google Play Android ahora te dice si una app funcionará en tu teléfono

google-play-android-1

La tienda de Google se actualizó hace unos días para cambiar radicalmente su diseño en su versión de escritorio. Hoy nos llega otro cambio, pero en este caso está pensado para los móviles Android, y además es un cambio funcional, no estético.

Se trata de la posibilidad de ver si una aplicación es compatible con un dispositivo en concreto, desde el que estamos consultándolo, sin tener que instalarla antes. Es algo especialmente cómodo para los que tienen varios móviles o diferentes dispositivos con Android.

Cómo ver si una app es compatible con nuestro dispositivo

El cambio se ha realizado en las fichas de las aplicaciones y juegos, y para comprobar que un programa se puede usar correctamente en un aparato simplemente tenemos que abrir la ficha e irnos a la sección que se llama Info de la app.

Ahí tendrás mucha información, como la descripción, versión o la última fecha en la que el desarrollador la actualizó.

La sección Compatilbilidad

La nueva sección se llama Compatibilidad con dispositivos activos y nos dice si podemos usarla en el móvil que estamos utilizando en ese momento.

Si es así se marcará como compatible, y si no nos indicará que no podremos usarlas. Si tenemos otros dispositivos, y no sólo móviles, también se marcará.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Puedes pixelar fotos desde ya

Por ejemplo, al realizar la búsqueda de la aplicación de Tesla se nos indica que es compatible con nuestro móvil Samsung. Si buscamos la aplicación Button Mapper se nos marcará como compatible no sólo en el teléfono, sino también en el televisor.

En este caso se queda fuera el reloj, porque no podemos instalarla ahí. Si buscamos Spotify nos dirá que es compatible con el reloj y con el teléfono, pero no con el televisor.

Para tener en cuenta si una app es compatible o no debemos tener el dispositivo vinculado con nuestra cuenta de Google y haberlo usado en los últimos 30 días.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.