Google Pixel sobrevive bajo el agua, aunque no es resistente

Pixel sobrevive bajo el agua

Pixel es el nuevo dispositivo de la compañía y luego de unos pocos días en el mercado, no deja de sorprender con sus características. La última de ellas no se relaciona con el su sistema Android 7.1 Nougat, que tanto da que hablar, sino con sus componentes externos. Google Pixel sobrevive bajo el agua, sin ser resistente al líquido.

Pixel sobrevive al agua

El nuevo terminal no deja de sorprender, porque más allá de su excelente cámara, y de todas las bondades de Android 7.1 Nougat (que te hemos ido contando a lo largo de los días), Google Pixel sobrevive bajo el agua. Y eso no sería ninguna novedad si no fuera porque este smartphone, en principio, no era resiste al agua.

Sin embargo, el mundo entero lo ha visto sumergirse en agua, nada más y nada menos, que durante 30 minutos. Nada mal para un terminal que no debería soportar ni un chapuzón. ¿O cuántos de tus celulares quedaron maltrechos luego de que se les cayera un vaso con agua encima o sufrieron el vapor del baño?

Si bien estos celulares cuentan con la certificación IP53, que garantiza su resistencia a las salpicaduras, no contaban con resistencia al agua. Según esta clasificación, si lo sumergimos en agua, o dejamos caer sobre él un vaso de agua, lo dañaríamos. Sin embargo, Google Pixel sobrevive bajo el agua.

Poder hacerlo debería valerme una certificación mucho más avanzada, similar a la que tienen el iPhone 7 o los Sony Xperia de gama alta. ¿Cuál es la diferencia entre tener y no dicha certificación? Pues que sin ella, la garantía no responderá si el dispositivo de Google se daña bajo el agua. Aunque en honor a la verdad debemos reconocer que este tipo de garantías casi nunca cubren los daños por inmersión.

Basta con ver el vídeo para confirmar que, en efecto, el dispositivo no sufre ningún daño después de pasar media hora sumergido. Puedes ver el video en el este enlace.

Esta característica se rumoreaba antes de que se dieran a conocer los primeros datos del dispositivo. Finalmente podemos confirmar que los Google Pixel son resistentes al agua y al polvo, aunque en su presentación no lo hayan mencionado.

Sea como fuera, lo cierto es que aunque no exista garantía oficial sobre la resistencia de estos terminales al agua, sus usuarios pueden tener la tranquilidad que no dañarán el dispositivo si lo mojan accidentalmente.

Después de todo, lo único que vale realmente para el usuario es que todo el dinero invertido en este tipo de celulares no termine en la nada al primer contacto con el agua.

Los accidentes ocurren, no podemos evitarlo. Y vale la pena no terminar con teléfono desarmado y sumergido en arroz durante una semana completa, sólo porque el gato lo empujó bajo el grifo o la lluvia te pescó fuera y no pudiste evitar que se mojara.

Comments are closed.