Conoce el error que da la aplicación Google Photos

Publicado el 27 noviembre, 2019 Por María Carlota Marval

Una actualización reciente de Google Photos molesta a muchos usuarios al eliminar el práctico toque y arrastre para seleccionar varias imágenes. No todos los usuarios se ven afectados y no está claro si se trata de un error del lado del servidor o una señal de lo que vendrá, pero si este es el caso, entonces no es una buena decisión, Google.

Conoce el error que da la aplicación Google Photos

Los usuarios comenzaron a notar la ausencia del gesto con la versión 4.32.0 de Fotos, aunque otros no se vieron afectados hasta que actualizaron a 4.32.1. La función permanece disponible para muchos, incluso en la última versión. Tanto OnePlus 6T como Pixel 2 XL ya no lo tienen, aunque volver a una versión anterior de Photos lo devolvió.

Sin el gesto, debe tocar y mantener presionado para seleccionar una imagen, luego toque individualmente la imagen que desee incluir. Si estás tratando de eliminar fotos en masa o agregar un montón de fotos a un álbum, eso puede volverse muy tedioso muy rápido.

Claro, todavía tiene la capacidad de seleccionar un día o mes completo, pero pierde el control granular rápido dentro de esos intervalos de tiempo.

Ciertamente se espera que esto sea un error ya que uso este gesto al menos algunas veces por semana, y más aún cuando viajo o en un evento que requiere mucha toma de fotografías y organización.

En caso de perder el gesto puedes…

Si ha perdido este gesto, se recomienda:

  • Abrir Fotos.
  • Ir al menú lateral.
  • Elegir Ayuda y comentarios.
  • Enviar comentarios.
  • Luego informar al equipo que ya no tiene la función y solicitar que se vuelva a agregar.

Recomendamos