Google Photos ya se puede usar como Aplicación Web Progresiva

Google Photos Aplicación Web Progresiva

Una de las aplicaciones que siempre recomendamos para descargar play store es Google Photos, la plataforma en la que se almacenan todas las fotografías que tomamos con nuestro móvil asociado a una cuenta. Ahora, este servicio se ha transformado en una Aplicación Web Progresiva, y vamos a enseñarte cómo funciona.

Google Photos se convierte en una PWA

En efecto, nos hemos enterado este fin de semana que Google Photos comenzará a funcionar en breve como una PWA (Progressive Web Apps) o Aplicación Web Progresiva, gracias a lo cual ofrecerá algunas funciones adicionales a las de cualquier sitio web común.

Normalmente, este tipo de tecnología es utilizado por aquellos servicios que no quieren o no pueden desarrollar su propia aplicación, o que pretendan generar una versión más liviana para los móviles no tan potentes.

Las PWA dependen de los navegadores, por lo que debes acceder a Google Photos a través de una URL, que te enseñará los pasos para instalarla en tu móvil, de forma que se integre al cajón de aplicaciones del dispositivo.

Tienes que saber, en cualquier caso, que Google Photos en su versión PWA no cuenta con absolutamente todas las funciones como para considerarla un reemplazo efectivo a la aplicación original, pero tampoco está nada mal.

Google Photos Aplicación Web Progresiva

Cómo usar la PWA de Google Photos en tu Android

  • Instala la última versión del navegador Google Chrome desde este enlace
  • Activa el flag chrome://flags/#enable-desktop-pwas
  • Entra a la dirección photos.google.com
  • Allí debería aparecerte la opción de añadir esta PWA al Inicio del móvil, aunque también puedes hacerlo desde el menú de los tres puntos de Chrome
  • A partir de entonces, podrás acceder a la PWA de Google Photos cuando quieras

Como puedes ver, se trata de una nueva forma sencilla, ligera y rápida de acceder a todas nuestras fotografías almacenadas en este servicio.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre