Google soluciona el bug de manipulación de firma criptográfica en Android

Una muy buena noticia para todos los fanáticos de Android, Google ya ha podido solucionar el gran fallo de seguridad reportado por Bluebox Security, el cual consistía en que se podía instalar cualquier aplicación sin la firma digital de Google, en pocas palabras la manipulación de firma criptográfica.

Por ahora solo los smartphones y tablets con Android 4.2.2 (AOSP) ya tienen instalado el parche de seguridad de la firma criptográfica, un fallo de seguridad que afecta al 99% de los smartphones y tablets con Android en el mercado, el cual tuvo gran impacto entre todos los seguidores que tenían un Android, ya que la única solución momentánea es que no instales ninguna aplicación no proveniente de Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Android.

Como sabemos uno de los grandes males de Android es la piratería, donde con solo buscar en el buscador Google o cualquier otro, el apk crackeado de las aplicaciones de pago, las puedes instalar y usar en tu Androide sin necesidad de pasar por caja, pero la gran mayoría de estas aplicaciones de pago que las puedes descargar e instalar en tu dispositivo pueden venir con algún tipo de malware, el cual puede robar tus datos personales (incluidos contraseñas y contactos) y consumir tu saldo o crédito al enviar mensajes a todos tus contactos sin algún control y plan de datos 3G.

Por ahora Google ya ha aplicado un parche en sus versiones que son 100% Android, osea sin ninguna interfaz de fabricante u operador (OEM), quienes ahora deben usar este parche de seguridad que ya ha sido enviado por Google y aplicarlo en sus interfaces de usuarios, por lo que las actualizaciones vía OTA o por medio de un nuevo firmware están por venir para todos los androide que ya están en el mercado, en especial por lo de gama alta como el Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

3 COMENTARIOS

    • Hola, en teoria las roms basadas en android 4.2.2 aosp ya tienen el parche, porque el firmware oficial de android 4.2.2 liberado por google ya tiene el parche, Saludos.

  1. yo tengo la rom ME7 leak 4.2.2 de samsung ( wanamlite v7.1) y tiene el parche instalado segun Bluebox Security….saludos!

Comments are closed.