Los accesos directos de Android 7.1 llegan a Google Now Launcher

Google Now Launcher

Algunas de las características anunciadas en el lanzamiento de los nuevos dispositivos Pixel son exclusivas de estos terminales. Sin embargo, otras, como los accesos directos, son parte del nuevo Android 7.1 Nougat. Por eso, el Google Now Launcher es absolutamente compatible con esta función del sistema operativo.

Google Now Launcher Dev Preview

Una de las características mas sobresalientes del sistema operativo Android 7.1 son los directos de las aplicaciones, una forma rápida de acceder a las pantallas y funciones.

Si estas esperando para probarlo, tienes que saber que el Google Now Launcher es totalmente compatible con esta función del sistema operativo y ya hay un montón de ejemplos para probarlas.

Así lo prueba la Developer Preview, confirmación que ofrece a los desarrolladores una oportunidad de trabajar y probar los accesos directos en sus propias aplicaciones sin tener que comprar un teléfono Pixel.

Para ver el menú de los accesos directos, sólo debes hacer clic durante un segundo sobre el icono de aplicación,  como si quisieras moverlo. El menú aparecerá junto con una vibración rápida. Al sacar el dedo, el menú permanecerá; si arrastras el dedo en cualquier dirección, el menú desaparecerá y el icono se moverá en la dirección indicada.

Esto funciona con iconos en cualquier lugar del launcher, incluyendo iconos ubicados en carpetas, o incluso desde el cajón de aplicaciones.

También puedes mantener presionado un acceso directo y arrastrarlo hacia otra pantalla del launcher para ubicarlo en algún lugar aún más conveniente. Esta opción es ideal para tener a mano y reiniciar rápidamente cualquier conversación (como muestra la imagen, por ejemplo) o encontrar y reproducir tu música favorita.

Este tipo de accesos directos dinámicos no están disponibles en todas las aplicaciones, pero podrán ser bien estudiados, realizados y probados por sus desarrolladores. Google Messenger, por ejemplo, crea nuevos accesos directos con los nombres de las últimas personas con las que hemos chateado.

Éstos accesos directos también se pueden arrastrar para crear accesos directos permanentes en el launcher.

Hasta el momento, hay unas 20 aplicaciones que ofrecen estos atajos, todas de Google, por supuesto. Y vale la pena probarlas para encontrar sus de las opciones más útiles.

El SDK de la API 25 también está disponible desde hoy para los desarrolladores; y las aplicaciones que lo utilizan y ya son bienvenidos en la Play Store. Así las cosas, habrá un montón de aplicaciones que ofrezcan accesos directos en sólo cuestión de días.

Google Now Launcher

El Google Now Launcher sólo soporta aplicaciones con accesos directos en Android 7.1 y superiores. Si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P, o Pixel C, echa un vistazo a Developer Preview 1.

Comments are closed.