Cómo puedes lanzar hechizos con el móvil diciendo palabras mágicas

lanzar hechizos con el móvilGoogle lleva años innovando con los comandos por voz y ahora nos permite lanzar hechizos con el móvil diciendo unas palabras mágicas a Google Now. Ideal para los más pequeños de la casa o para los nostálgicos de una de las sagas más populares de los últimos tiempos.

Cómo lanzar hechizos con el móvil

Pasado Halloween, la magia permanece. Y es que Google y Warner Bros han presentado una atractiva forma de promocionar la precuela fílmica de Harry Potter, que en Latinoamérica se conoce como “Bestias fantásticas y dónde encontrarlas“.

La película se estrena en los próximos días, y por eso, Google mezcla la magia de la popular obra de J.K. Rowling y la tecnología dentro de sus móviles Android. Más precisamente, con sus comandos de voz.

Gracias a esos comandos, Google le permitirá a los más chicos (y quizás no tanto) lanzar hechizos con el móvil. Por supuesto que para que funcione, deberás pronunciar las palabras mágicas.

En concreto hay dos nuevos comandos disponibles entre las acciones posibles de Google Now, o Google Assistant. Para activarlos, primero debes pronunciar las ya archiconocida “OK, Google” y luego deberemos nombrar uno de los dos “hechizos”.

lanzar hechizos con el móvil

El primero de estos hechizos es “Lumos” o “Nox“, que enciende o apaga la linterna. Nos permitirá encender o apagar el flash de la cámara trasera del móvil para usarla de linterna.

El segundo es “Silencio“, que apaga o activa los tonos y sonidos. Nos permitirá apagar los tonos de llamada y notificaciones.

 

Más magia

Pero el trabajo en conjunto con Warner Bros no termina en lanzar hechizos con el móvil. Sino que incluye otras dos novedades, en referencia a la historia de J.K. Rowling, por supuesto.

Una de ellas es la visita virtual a la ciudad New York, pero ambientada en el año 1926. Allí podrás visitar el Magical Congress of the USA o Congreso de Magia de los Estados Unidos, y otras localizaciones recreadas para la película.

La otra es un paquete de stickers de Bestias fantásticas y dónde encontrarlas para la aplicación Google Allo, que estará disponible en pocos días; similar a lo stickers de Stranger Thing, que ya puedes descargar.

Comments are closed.