Google Messages APK: Cómo habilitar, deshabilitar y usar RCS

Publicado el 11 enero, 2022 Por María Carlota Marval

Mensajes apk

Conoce el nuevo estándar de mensajería RCS que brinda muchas funciones modernas a Google Messages APK y que pueden beneficiarte, como el cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios, entre otras funciones similares a las de la play store app.

Habilita el estandar de mensajería en Google Messages APK

Google tiene todas las funciones de chat de RCS integradas en su propia aplicación Mensajes , lo que hace que la configuración inicial sea bastante simple.

Y dado que muchos teléfonos Android vienen preinstalados con Google Messages, es posible que ya estés usando la aplicación ahora mismo para SMS/MMS.

Estos sencillos pasos te permitirán habilitar los chats de RCS en tu teléfono. Además mejorará el juego de mensajería de tu teléfono inteligente.

Esta guía se centra en la aplicación Mensajes de Google , que es la aplicación de mensajería predeterminada en los teléfonos Google Pixel y muchos otros dispositivos vendidos, incluidos los de Samsung (fuera de EE. UU.), OnePlus, Motorola y más. Si su teléfono no viene con Google Messages preinstalado, puede descargarlo manualmente.

Los mensajes le pedirán que habilite RCS Chat

mensaje-google.j

Si su región admite RCS dentro de Google Messages, la mayoría de las veces le pedirá que habilite la función una vez que se produzca el apretón de manos entre su teléfono y el servidor. Si aparece el siguiente mensaje, está listo para enviar mensajes.

Este es el mensaje que recibirá cuando Google Messages determine que su teléfono y su operador son compatibles con Google Chat RCS.

Puede saber que está enviando mensajes de RCS Chat porque el cuadro de diálogo de entrada dirá «Mensaje de chat» y sus textos tendrán recibos de lectura. Si se está comunicando con alguien que está usando una versión actualizada de la aplicación Mensajes y Google determina que ambos terminales la admiten, los mensajes se enviarán cifrados de extremo a extremo, que se mostrarán con un pequeño «candado». » icono.

chat-rcs
En situaciones en las que Google Messages no habilita automáticamente RCS Chat y desea habilitarlo manualmente, o desea deshabilitarlo después de que ya se haya habilitado, siga las instrucciones a continuación.

Cómo habilitar RCS Chat en Google Messages

Antes de que pueda comenzar a enviar y recibir chats RCS en su teléfono, deberá habilitar la función, ya que está desactivada de forma predeterminada. Para configurar su nueva experiencia de mensajería, puede hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Mensajes en la pantalla principal.
  • Toca el menú de tres puntos y vaya a Configuración.
  • Presiona Funciones de chat.
  • Toca el botón Habilitar funciones de chat para activarlo.
  • Las funciones de chat ahora intentarán registrar su dispositivo automáticamente siempre que tenga servicio de su operador de telefonía móvil.

rcs-google

Las opciones para mostrar a los demás que ha leído un mensaje y cuando está escribiendo están habilitadas de manera predeterminada. Siempre puede apagarlos con solo presionar un interruptor si lo desea por cualquier motivo.

También puedes ajustar la configuración de descarga automática de archivos si tiene una conexión de datos limitada. Ahora que RCS está habilitado, puede enviar mensajes en tiempo real y compartir archivos multimedia de gran tamaño con otras personas. Es una experiencia similar a la que puede obtener de WhatsApp, excepto que RCS reemplaza a SMS/MMS.

Algunas VPN pueden causar un problema en el que se tarda más de lo normal en activar las funciones de chat. Si le das unos minutos, funcionará bien en la mayoría de los casos. Lo mismo puede suceder al conectarse a otro servidor VPN después de la activación, así que téngalo en cuenta al cambiar de servidor. Sin embargo, también hemos visto varios informes de VPN que en realidad impiden la activación por completo . Sin embargo, puede o no tener problemas con su VPN.

Cómo deshabilitar RCS Chat en Google Messages

Puede haber varias razones por las que es posible que desee deshabilitar las funciones de chat de RCS en la aplicación Mensajes. Si ha tenido problemas con la conexión y ya no funciona correctamente, desactivar la configuración y reactivarla podría ser una buena razón para hacerlo. Siempre que necesite deshabilitar las funciones de chat de RCS en su dispositivo, debe hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Mensajes en la pantalla principal.
  • Toca el menú de tres puntos, luego vaya a Configuración.
  • Presiona Funciones de chat.
  • Toca el botón Habilitar funciones de chat para deshabilitar los chats RCS.
  • En la nueva ventana que aparece, toque Apagar para confirmar su elección.
  • Las funciones de chat ahora estarán deshabilitadas en su dispositivo y será eliminado de cualquier grupo de chat existente de RCS.

chat-google-rcs.

A partir de este momento, todos los mensajes que envíe y reciba volverán a ser SMS/MMS hasta que vuelva a habilitar los chats RCS. También es recomendable deshabilitar RCS antes de comprar un teléfono nuevo para evitar posibles problemas de mensajería del dispositivo anterior.

Si conserva su teléfono anterior, es fácil deshabilitar estas configuraciones primero, pero si ya no tiene acceso a él, Google tiene un formulario que puede completar para cancelar el registro de su número de teléfono .

Para referencia futura, asegúrese de no activar y desactivar las funciones de chat varias veces en un corto período de tiempo. Es posible que accidentalmente te bloquees para no usarlos por un tiempo. Al momento de escribir esta guía, hemos visto varios informes de hasta 10 días antes de que algunos usuarios pudieran volver a inscribir su dispositivo con las funciones de chat de RCS.

RCS es el estándar de mensajería de próxima generación que todos deberíamos estar usando en este momento; sin embargo, llevará tiempo reemplazar SMS/MMS por completo. Las ambiciones de Google son altas, pero unificar el mundo mediante un único protocolo de mensajería universal es ciertamente posible. Si siguió esta guía para habilitar los chats RCS en su teléfono, ahora tiene una manera mucho mejor de enviar mensajes a sus otros familiares y amigos de Android, independientemente de dónde vivan.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos