Google mejora la seguridad y la actualización de los APK

Google APK

Muchos de nosotros, cuando no tenemos la paciencia suficiente como para descargar una aplicación desde la play store, recurrimos a buscar su APK de instalación, incluso con el riesgo de que esté infectado o sea una estafa. Por suerte, ahora Google quiere mejorar la seguridad de estos archivos para proteger a los usuarios.

Los APK serán más fiables que hasta ahora

En efecto, ocurre que tras años sin grandes cambios en todo lo que respecta al mundo de los APK, nos encontramos con que en estas horas Google ha anunciado que comenzaremos a estar menos expuestos la próxima vez que los instalemos en nuestro móvil.

Sucede que todos sabemos que activando los Orígenes o Fuentes desconocidas podemos descargar y ejecutar un APK en Android, y lo seguiremos haciendo quiera o no Google. Por eso la compañía ha decidido tomar el camino más corto, e intentar asegurarse de la ausencia de virus en cualquier APK que utilicemos en nuestro teléfono.

Para ello, la firma de Mountain View trabaja en poder analizar los metadatos relacionados con las aplicaciones publicadas en la tienda Google Play, corroborando así que pertenezcan a desarrolladores fiables, y que no contengan elementos maliciosos.

En caso de que todo sea correcto y no haya elementos de peligro, Google va a añadir esa app que has instalado mediante APK a las que tienes descargadas desde su tienda, para avisarte acerca de las nuevas versiones disponibles, y en síntesis, darle el mismo tratamiento que a una instalada de la forma habitual.

Google APK

También actualizaciones automáticas

Por fuera de lo que respecta a la revisión de las condiciones de seguridad de los APK que descargamos e instalamos en el smartphone, Google ha anunciado que en breve también comenzaremos a recibir las actualizaciones de ese archivo que estén disponibles, para acceder siempre a las últimas novedades de cada aplicación.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre