Google Meet APK: Ahorra batería en videollamadas con esta opción

Publicado el 15 abril, 2021 Por María Carlota Marval

google-meet.j

La aplicación Google Meet APK añade una opción para ahorrar batería y datos durante las videollamadas dispositivos móviles. Esta herramienta que se ha vuelto versátil en temas de videollamadas no deja de sorpreder a los usuarios y da un paso más para hacer tus comunicaciones más efectivas. Si aun no la tienes en tu móvil es momento de descargarla de la play store.

Ahorra batería en videollamadas con esta opción en Google Meet APK

Las videollamadas han hecho de las comunicaciones con amigos y familiares, y también en entornos de trabajo, una de las mejores formas de comunicarse.

Esto se ve con más frecuencia ahora que mucha más gente trabaja desde casa y las reuniones por videollamada son necesarias.

Muchas de estas videollamadas se hacen desde dispositivos móviles u ordenadores portátiles, y no siempre estamos conectados a la corriente.

Por eso Google va añadir opciones de ahorro de batería y restricción de datos de las opciones de configuración de Google Meet.

Google-Meet-Jamboard-whiteboard-2.j

Ahorro de batería y datos en Google Meet

Esta opción comienza a aparecer para todos los usuarios de Google Meet. Se centra principalmente en dispositivos móviles, ya que al activar este Saver Mode.

La aplicación ejecuta una restricción de datos móviles, de forma que reduce ligeramente la calidad de la videollamada a cambio de ahorrar datos.

Al mismo tiempo, también reduce el uso de recursos del dispositivo, haciendo trabajar menos al procesador y, por tanto, teniendo menos impacto en el consumo de batería.

Menú lateral de Meet

La opción, como explica Google, se encontrará dentro del Menú lateral de Meet, bajo la opción de configuración y ahí aparecerá un botón de «Limitar el uso de datos».

Recomendamos:  PUBG APK: New State será lanzado en Android el mes que viene

Listo, simplemente tendremos que seguir utilizando las videollamadas de Meet como de costumbre, pero la aplicación, en segundo plano, irá aplicando esas restricciones de consumo.

Pese a ser más conservadores con la calidad, esta medida puede resultar de utilidad si necesitamos atender una videollamada y no tenemos posibilidad de conectar un cargador, o incluso si el dispositivo no es demasiado potente o tenemos mala cobertura de Internet.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos