Entérate de lo nuevo de Google Markup para android

google markupA pesar de que existen funcionalidades que nunca llegarán a sistemas operativos de Android anteriores, la empresa Google se ha esforzado por mejorar eso sin tener gran éxito en este punto. Sin embargo, este no es el caso de Google Markup , ya que el editor de capturas de pantalla que Google introduce en Android P. Y es que la aplicación ha sido portada para versiones anteriores y algunos teléfonos Android antiguos pueden instalarlo en su sistema.

Lo que trae Google Markup para los Android

Capturar la pantalla y enviar la imagen a través de cualquier servicio de mensajería -o similares- es una funcionalidad que  seguro ya conoces y usas a menudo en tu teléfono Android. Ahora bien, una vez capturada la imagen, Android no ofrecía opciones más allá de compartirla.Para poder modificar una captura de pantalla antes de compartirla han sido muchos los fabricantes que han usado sus capacidades de personalizar el sistema Android para introducirlo en sus capas.Así, funciones de edición de capturas han aparecido en algunos terminales pero, hasta Android P y su nueva aplicación Google Markup que ya se vio en su primera Developer Preview, no existía una solución integrada en el sistema Android por defecto.Ahora Google Markup puede usarse en teléfonos aunque no tengan Android P instalado. No es oficial y, por ello, requiere unos pocos pasos para obtenerlo en tu Android.

Cómo instalar Google Markup en tu Android viejo

Google Markup
  • El primer paso es descargar e instalar la APK que corresponde a Google Markup y que encontrarás en este hilo del foro xda Developers.
  • Hay versión basada en la primera Developer Preview de Android P y otra para la Developer Preview 2 que lanzó Google durante la reciente presentación de Google I/O.
  • Una vez descargado e instalado Google Markup verás que esta funcionalidad no se abre automáticamente al hacer una nueva captura de pantalla.
  • Para ejecutarla, primero debes dirigirte a la captura en si desde la Galería y darle a Compartir.
  • Entre las opciones verás que aparece Markup. Ya puedes abrir y modificar la captura desde esa aplicación.
Recomendamos:  Gboard APK: Completará tus frases en apps como WhatsApp o Telegram
Google MarkupGoogle Markup no viene precisamente acompañada de demasiadas funcionalidades. Te permite hacer anotaciones en varios colores, resaltar textos y ampliar y recortar las imágenes, de momento sin rotación integrada. También cuenta con opciones para deshacer o rehacer, Guardar y Compartir.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>